Algo que todas las chicas deseamos tener es una piel radiante, llena de vida y, por supuesto, saludable. Y para conseguirla debemos añadir los productos adecuados a nuestra rutina de cuidado facial.
Si deseas saber cómo lograr un cutis de ensueño, descubre los beneficios que tiene el ácido glicólico, un activo que ayuda a la piel a lucir hermosa y radiante todo el día. Solo recuerda que para notar un cambio real debes ser constante y usar este producto correctamente.
Conoce este maravilloso activo
El ácido glicólico se encuentra en alimentos naturales como la uva, manzana, naranja y caña de azúcar. Debido a que pesa muy poco, tiene la facilidad de penetrar capas profundas de la piel y actuar desde adentro. Lo mejor de todo es que puede ser utilizado en cualquier tipo de piel.
Se recomienda utilizar este activo antes de que aparezcan los primeros signos de la edad, cuando la piel tenga poca luminosidad o haya sido dañada por el sol.
Tiene asombrosos beneficios
El ácido glicólico tiene muchos beneficios y es necesario que los conozcas para que le saques mayor provecho.
- Mejora las pieles grasas y con acné: Ayuda a combatir el exceso de grasa del cutis y reduce de manera notoria la aparición de puntos negros y espinillas.
- Ayuda a tratar estrías: Este es el ingrediente que necesitas si deseas disminuir la apariencia de estrías e incluso decirles adiós, pues tiene el poder de regenerar la piel.
- Un excelente exfoliante: Ayuda a eliminar células muertas de la piel de manera suave y efectiva.
- Elimina las manchas en la piel: El ácido glicólico ayuda a eliminar las manchas del cutis, ya sean marcas de acné, por exposición al sol o manchas causadas por el embarazo.
- Reactiva la producción de proteínas: Las proteínas como el colágeno y la elastina que produce la piel son necesarias, ya que aportan firmeza y flexibilidad al cutis. Sin embargo, con la edad la producción de estas en el organismo es menor, pero al usar ácido glicólico se reactiva, brindando juventud al rostro.
¡No dudes en usarlo!
Si deseas añadirlo a tu rutina de skin care, comienza usándolo solo por las noches y en bajas concentraciones, un 8 por ciento es más que suficiente. A continuación te presentamos algunos productos que contienen este increíble activo:
1. Glycolic Acid Toner de Mario Badescu
Se trata de un tónico antiedad, libre de alcohol que ilumina y equilibra la piel después de haberlo usado. Ayuda a refinar los poros, eliminar la apariencia de las líneas de la edad y regresar el tono natural al cutis. Consíguelo aquí.
2. Normadem antienvejecimiento de Vichy
Ayuda a combatir los primeros signos de la edad, previene el daño de las células y aporta luminosidad. Disfrutarás de una piel radiante y tersa, tus poros se cerrarán, además, recuperarás el tono natural de tu piel. Adquiérelo aquí.
3. AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution de The Ordinary
Este peeling ayuda a combatir el acné y recuperar la claridad del cutis, además, tonifica la piel, brindándole suavidad y reduce el aspecto de las finas líneas de la edad. Cómpralo aquí.