El hielo es un excelente cosmético para tu rostro y tal vez no tenías idea de ello. De hecho, las mujeres coreanas lo utilizan como parte de su rutina de belleza para cerrar los poros y rejuvenecer sus rostros.
Si quieres conocer más sobre los beneficios de la “hieloterapia” facial, entonces checa esta lista, prepara tus cubos fríos y repara tu rostro de manera sencilla, económica y natural.
Úsalo correctamente
- Lava tu rostro
- Usa guantes para sostener los cubos de hielo
- Cubre tu rostro con un paño de algodón
- Pasa los cubos de hielo sobre tu rostro con movimientos circulares durante 10 minutos
- Pasado el tiempo, retira el paño de tu rostro
- Usa tu tónico facial de costumbre
- Humecta con tu crema preferida
Extra: Para amplificar el beneficio puedes haces cubos de hielo con pepino o té verde.
1. Rejuvenece
Para desvanecer arrugas y evitar la aparición prematura de las mismas, deberás frotar el hielo sobre las líneas de expresión. Repite por la mañana y por la noche.
2. Previene el acné
El acné suele aparecer como consecuencia a la exposición de contaminantes o cambios hormonales. Evitar su aparición es tan sencillo como seguir una rutina de limpieza adecuada a tu tipo de piel y añadir una pequeña terapia con hielo dos veces por semana.
3. Mejora la circulación sanguínea
El hielo ayuda a la constricción de los vasos sanguíneos (venas y arterias), estimulando el flujo sanguíneo y disminuyendo la hinchazón.
4. Ayuda a cerrar los poros
Dilata los poros minimizando su tamaño y previniendo la aparición de puntos negros.
5. Elimina ojeras
Envuelve unos cuantos cubos de hielo en un pañuelo suave y déjalos sobre tus ojos por 10 minutos. Limpia con un pañuelo suave y humecta con crema para contorno de ojos.
6. Ayuda con la resequedad
Crea cubos de hielo con gel de áloe vera y agua. Envuelve los cubos en un paño suave y pásalos sobre tu rostro con movimientos circulares durante 15 minutos. Seca el rostro con un paño de papel, utiliza un tónico facial y por último humecta con crema de noche.