Envejecer es inevitable, y todo este proceso hace que nuestra piel se vea flácida y sin brillo, especialmente la que se encuentra en la zona de los ojos. Todos los tejidos de esta área se vuelven débiles con el paso del tiempo, y al final sólo logra que nuestros ojos se vean inflamados y con las terribles arrugas.
Tal vez no existe un tratamiento para detener el paso del tiempo, pero podemos hacerlo un poco lento y lograr que nuestra piel luzca hermosa. Una de las mejores formas en que puedes lograrlo es usando productos naturales como el huevo. La clara de huevo tiene muchas propiedades, es por eso que usa en muchos de los tratamientos de belleza que conocemos debido a que puede fortalecer nuestro cutis y el cabello. Sólo mira esta excelente técnica que puede detener la flacidez de tu cutis.
1. Usa clara de huevo sobre los parpados
Antes de aplicarlo asegúrate de que tus párpados se encuentren libres de maquillaje. Ahora que estás lista lo primero que tienes que hacer es retirar la yema de un huevo, ya que sólo necesitarás la clara. Luego bate la clara hasta que se encuentre en el punto de nieve.
Por último moja un hisopo en la mezcla y aplica la clara de huevo sobre tu párpado, asegúrate de estirar suavemente la piel del párpado hacia afuera y cubrirla bien con la mezcla. Déjala secar durante unos minutos y luego retira la mascarilla con agua tibia.
2. Libera tu cutis de las impurezas
Es muy común utilizar la clara de huevo como mascarilla facial, gracias a que elimina rápidamente las molestas espinillas, acné y los horribles puntos negros. Así que este es un sencillo truco que te ayudará a eliminarlos.
Lo único que necesitas es: una clara de huevo, papel higiénico o toallas desmaquillantes, una brocha, un tarro o vaso
Antes de aplicarte la mascarilla asegúrate de que tu rostro esté libre de maquillaje. Lo primero que tienes que hacer es separar la clara de la yema del huevo, luego bate la clara con un tenedor. A continuación aplica una capa de la clara batida con la brocha sobre tu rostro, puedes usar una brocha de corrector ya que te ayudará a extenderla mejor.
Evita tocar la zona de los párpados y los labios, es preferible que te concentres en la zonas donde se acumula más grasa como la nariz, los pómulos o la frente. Luego de aplicarla coloca dos hojas finas de papel higiénico sobre los pómulos y el resto de la cara, cuando termines crea otra capa con la clara de huevo y el papel higiénico o las toallas húmedas.
Una vez que termines con ambas capas permite que se sequen durante 30 minutos, notarás cómo tu cara se siente con una tirantez. Luego de que la mezcla esté completamente seca comienza a remover los trozos de papel hacia arriba. Por último lava tu cara con agua tibia y con ayuda de una toalla mojada retira los restos. Luego aplica una crema hidratante, notarás cómo tu rostro luce limpio y más suave. Mira aquí todo el proceso.
3. Reduce las bolsas en los ojos
Otro de los beneficios de la clara de huevo es que te ayuda a reducir las bolsas en los ojos. Sí, esas molestas bolsas que hacen que tu rostro se vea envejecido y opaco.
Para esta mascarilla sólo necesitarás un hisopo de algodón y la clara de huevo.
Limpia bien tu cara. Luego bate la clara de huevo en un recipiente y después con la ayuda de un hisopo aplica una fina capa de la clara en las partes más afectadas. Déjala actuar durante 10 minutos y luego enjuaga tu rostro con agua tibia.
4. Hidrata tu rostro
Es bueno que uses este tratamiento durante la noche, especialmente antes de dormir. Sólo necesitas la clara de huevo, una cucharada de miel y unas cuanta gotas de aceite de oliva.
Primero mezcla todos los ingredientes en un tazón, luego debes aplicar la mezcla sobre tu cara y cuello. A continuación cubre tu rostro y cuello con una toalla empapada ligeramente en agua tibia, déjala ahí de 5 a 10 minutos antes de lavarte la cara y el cuello. Tu piel agradecerá que hagas esto por lo menos dos noches a la semana.
5. Dile adiós a las horribles arrugas
Esta última mascarilla de huevo que te ayudará a reducir esas arrugas que se empiezan a formar cerca de tus ojos y en la comisura de tus labios.
Necesitas mezclar una clara de huevo con una cucharada de harina de trigo y una cucharadita de miel. Aplica esta mascarilla en el rostro y después de 5- 10 minutos debes lavarlo. Tu piel se sentirá muy suave y aterciopelada, con el tiempo verás cómo se reducen las arruguitas. Lo mejor de todos estos remedios es que son completamente naturales.