¿Por qué si cuidas lo que comes, no cuidas lo que toca tu piel? Muchas chicas siguen una rutina facial o de cuidado de la piel solo porque la mejor amiga, su madre o YouTuber favorita la hace, pero no conocen en absoluto aquello que están aplicando sobre su rostro, sin importar que sean cremas, maquillaje u otros.
Es por ello que te contaremos un poco acerca del Clean Beauty, un estilo de cuidado facial del que sin duda terminarás por enamorarte.
Clean Beauty, ¿qué es?
No es ningún secreto que cada vez son más las mujeres que buscan productos de cuidado facial y maquillaje con ingredientes naturales y que no contengan químicos en exceso, por lo que poco a poco se creó un movimiento que une a la industria cosmética y a organizaciones sociales en la fabricación de estos productos libres de tóxicos.
Se les conoce como “productos limpios” y se caracterizan por su origen natural, por no contener químicos, libres de crueldad animal, además de que son mucho más sustentables, pues inclusive algunas marcas optan por empaques retornables o biodegradables. El Clean Beauty no solo se enfoca en la composición del producto sino en el impacto que la creación de estos ocasiona en el consumidor y el medio ambiente.
Conoce sus beneficios
Si bien los productos de cuidado de la piel y cosméticos que venden en supermercados y farmacias tienen beneficios o brindan resultados agradables, la realidad es que nuestra piel no necesita estar expuesta a todos esos químicos, así que aquí te dejamos una pequeña lista de los beneficios del Clean Beauty:
- Tienen una formulación alta en nutrientes para la piel; al ser naturales son más ligeros para el cutis, aportan gran vitalidad, brillo y humectación.
- Son menos dañinos para el medio ambiente, pues su forma de creación es con ingredientes que pueden ser extraídos de la vegetación, y procesados de diferentes formas como los macerados.
- No contiene fragancias artificiales o añadidas, por lo que podrás realmente conocer y disfrutar del olor natural de cada uno de los productos que apliques.
- Apoyas marcas locales, en su mayoría son las marcas pequeñas de la ciudad o país las que se dedican a producir y vender este tipos de productos, por lo que estarás ayudando a comercios pequeños a crecer y ser conocidos por muchas más personas.
- Ahorras dinero y cuidas el medio ambiente pues debido a que estas marcas se encargan de envasar sus propios productos realizan descuentos al retornar empaques o darlos a conocer a más personas.
No dudes en probarlos y lucir hermosa
Si vives en México estás son algunas de las marcas que producen Clean Beauty; además de que son naturales se encargan de cuidar el medio ambiente y a tu piel.
Tiene su propia línea de skin care por lo que podrás cuidar piel, labios y ojos, además de que se distribuye en México y el extranjero. Además de productos de limpieza facial, cuenta con una gama de maquillaje y esmalte de uñas.
Es relativamente una marca nueva, pues lleva un año en el mercado, pero tiene una filosofía en la que incluye al consumidor como un agente de cambio para el mundo y su vida. Brinda productos de cuidado de la piel en empaques que cuidan el medio ambiente y libres de toxinas.
Se trata de una marca orgullosamente chiapaneca, la cual poco a poco ha ido ganando popularidad y reconocimiento, ofrece productos para el cuidado de la piel y el cabello, además de que comparten con usuarios detalles de los procesos de elaboración de sus productos. Dale amor a tu piel y te lo agradecerá.
Aquí podrás encontrar pasta de dientes, desodorante, enjuague bucal, bálsamo labial, cepillos y popotes de bambú. Se trata de una forma de cuidarte diferente pues mientras tu belleza sigue intacta el medio ambiente se recupera.