Lucir una piel hermosa, tersa y radiante no es un trabajo sencillo, pues se necesitan muchos cuidados y sobre todo dedicación y tiempo, en especial cuando hemos llegado a los 25 años, ya que es la edad crítica para implementar mayores cuidados y llegar a los 30 con un cutis hermoso.
Por ello debes conocer todo acerca del retinol, un producto que se encarga de mantener nuestra piel joven y tensa y que seguramente vas a convertir en tu mejor amigo. ¡No puede faltar en tu rutina de cuidado de la piel!
Conoce todo sobre el retinol
El retinol es un derivado de la vitamina A. Este producto se aplica de forma tópica y se encarga de tratar arrugas y manchas en la piel, mejorando la apariencia y textura de tu cara. Además, activa la producción de colágeno. Por estas características, es normal encontrarlo en diferentes cosméticos y artículos de cuidado facial.
Inclúyelo en tu rutina
Quizá creas que aplicar retinol cuesta mucho trabajo y es algo difícil de lograr, pero la realidad es que no. Lo puedes encontrar en concentraciones bajas de cosméticos, que se adquieren de manera libre en tiendas de conveniencia. Por otro lado, también puedes conseguirlo al usar productos dermatológicos, que tienen una mayor cantidad y en ocasiones deben ser prescritos por un médico especialista.
Sus beneficios son simplemente asombrosos
Además de proporcionarnos la dosis de vitamina A que nuestro organismo necesita para continuar funcionando, usar retinol tiene otros grandes beneficios. A continuación te presentamos algunos.
- Reduce arrugas: Usar productos que contengan este activo ayuda a eliminar, prevenir o disminuir la aparición y apariencia de las arrugas o signos de la edad.
- Combate manchas solares: Es natural que al no usar alguna protección contra los rayos UV nuestra piel padezca manchas como pecas o pigmentaciones que anteriormente no existían. Sin embargo, el uso del retinol ayuda a eliminarlas, aunque debes saber que no es de manera inmediata, sino que requiere tiempo y, sobre todo, constancia.
- Efectivo contra el acné: Ayuda a reducir los brotes de acné, puntos negros o aparición de espinillas. Por esta razón se puede convertir en un gran aliado contra este problema, pero debes recordar que si se trata de algo grave, siempre es mejor acudir con un profesional.
- Ayuda a la formación de colágeno: Las células tienen un proceso específico en la piel que debemos cuidar y saber cómo apoyar a nuestro organismo para cumplirlo. El retinol ayuda en la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, componentes esenciales para una renovación celular correcta.
- Mejora la hidratación de la piel: Los productos que incluyan este componente en sus ingredientes ayudan a incrementar la hidratación y a tener una mejor apariencia de la piel, por lo que lucirá más radiante, viva y renovada.
Úsalo con precaución
Puedes usarlo de manera libre en concentraciones bajas en aquellos productos cosméticos que lo contienen y son de venta libre, pero si lo que buscas es una dosis mucho más alta, debes saber que es necesario que acudas a un profesional y sea él quien te prescriba la cantidad adecuada que tu piel necesita.
También debes tener en cuenta que no dará resultados inmediatos. Por el contrario, es un proceso largo, en el que podrás notar cambios en un promedio de 12 semanas.