El maquillaje es imprescindible para muchas mujeres, incluso hay quienes no pueden poner un pie en la calle si no están debidamente arregladas; en pocas palabras, es la respuesta para cubrir todo tipo de imperfecciones y proporcionarles mayor seguridad si han tenido algún problema que les ha dejado cicatrices.
Pero es necesario que la piel respire para que se conserve fresca, tersa y joven por más tiempo y no hay duda de que se puede vivir sin el maquillaje. Checa los consejos que te daremos a continuación para que luzcas increíble al natural.
1. Practica Yoga
Toma tiempo para ti y medita, relájate. El yoga te desestresa y algunas de las posturas ayudan a desintoxicar el riñón y el hígado, además elimina los indeseables granos del rostro.
2. Aplica mascarillas
Es una excelente forma de ayudar a nuestra piel a recibir más nutrientes, además de los que consumes con tus alimentos. Aplicar una mascarilla cada dos semanas será la mejor forma de evitar usar base de maquillaje.
3. Masajea tu rostro
Hacer esto todos los días es una excelente forma de traer la sangre y oxígeno a la superficie, así que después de lavarte el rostro, toma un poco de tiempo para aplicar un exfoliante con suaves movimientos circulares.
4. Puedes comprar productos antiacné
Todas las mujeres hemos tenido granos y puntos negros en la piel. Muchas chicas intentan ocultar estas imperfecciones con base de maquillaje, pero la piel necesita descansar.Para evitarlos puedes usar jabón, crema, mascarillas y exfoliantes que sean antiacné.
5. Toma bastante agua
Te ayudará a hidratar la piel y mejorar su aspecto. Lo mejor es consumir el agua que tu cuerpo te vaya pidiendo, así que carga contigo una botella para poder beber cuando lo requieras.
6. Consume alimentos con antioxidantes
Tienen muchísimos beneficios para tu cuerpo y dejarán tu piel más clara, limpia, joven y brillante. Los alimentos que tienen más antioxidantes son: las bayas rojas, el brócoli, los frutos secos, el té verde, el tomate, el ajo, el chocolate amargo, las zanahorias y las uvas.
7. Lava tu cara
Es importante que limpies tu rostro todos los días al despertar y antes de dormir. Esto eliminará la piel muerta que hayas acumulado por la noche y la que se crea a causa de la contaminación del día.
8. Usa crema de noche
Muchas mujeres piensan que esto se debe hacer a partir de cierta edad, pero mientras más joven mejor, pues te ayudará a prevenir las líneas de expresión.
9. Exfoliación
Una exfoliación a la semana con productos naturales puede ayudarte a eliminar la piel muerta, también desvanece las cicatrices y arrugas, destapa los poros y reduce el acné.
10. No consumas todos los tipos de lácteos
Se ha encontrado que los lácteos tienen que ver con la aparición de acné en algunas personas. Si lo que deseas es evitarlo, entonces elimina estos productos de tu dieta regular y sustituye con leche de coco o de cabra.
11. Cambia el café por un rico té
Existe la evidencia de que algunas hierbas pueden ayudar con los problemas de la piel, así que si deseas que tu rostro luzca increíble sin maquillaje, consume más té. Si buscas una dosis de antioxidantes, es recomendable que uses cúrcuma o ginkgo.
12. Sé feliz y sonríe más
Recuerda que si tienes una expresión de enojo se te marcaran más rápido las líneas de expresión, además estar feliz significa que produces endorfinas y éstas ayudan con la circulación.