Cuidar de nuestra piel es un acto de amor propio que debemos adoptar como hábito diario para verla bonita y luzca sana a lo largo de nuestras vidas; sobre todo porque está directa y constantemente expuesta al exterior y merece toda nuestra protección pero… ¿sabes cómo cuidarla a medida que va pasando el tiempo?
Las necesidades que tiene una piel de 20 años no son las mismas que las que tiene una de 50, pero no te asustes que aquí te diremos cómo verte siempre radiante con un activo indispensable para tu piel: ¡el ácido hialurónico!
A los 20 es el momento perfecto para prevenir líneas de expresión
Sí, es cierto que a esta edad la piel es elástica y firme, pero a partir de los 25 años se va perdiendo un 1% de colágeno cada año, y si no tienes una rutina de cuidado ya establecida, comenzarás a notar los signos del envejecimiento más rápido.
Por eso, los básicos de tu skincare deben ser una limpieza profunda dos veces al día para que elimines impurezas antes y después de maquillarte. Una vez que tengas tu cara limpia, un producto rico en ácido hialurónico es lo ideal para que empieces a prevenir los signos del envejecimiento, ya que este activo nos ayuda a estimular que nuestro cuerpo produzca naturalmente el colágeno y la elastina que vamos perdiendo con el paso del tiempo.
A los 30 se hace visible la pérdida de colágeno
A esta edad llegan los arrepentimientos de no haber empezado a proteger tu piel desde antes pues la renovación celular se reduce y hace que la piel luzca sin brillo, cansada y hasta con manchas.
¡Pero tranquila! Una buena rutina facial con productos antiedad puede ayudarte a parar y revertir el daño, así que además del ácido hialurónico que te ayuda mantener una hidratación profunda en tu cara y a que tengas una piel más elástica y con mejor textura, también puedes complementar tu rutina con vitamina E que acelera la renovación celular y te ayuda con esas manchitas que empiezan a aparecer.
A los 40 la flacidez es cada vez más notoria por la pérdida de elastina
En este punto, el colágeno y la elastina disminuyen considerablemente porque las células han perdido capacidad para producirlos y por esto debemos potenciar su regeneración y que así tengamos una apariencia firme, luminosa y fresca.
Por eso, aparte de seguir con los cuidados que ya hemos mencionado antes, debes añadir sí o sí la exfoliación y la limpieza con productos especiales para recuperar el brillo y mantener los poros limpios y visiblemente más cerrados.
A los 50 las células muertas de tu piel se amontonan en la superficie
Los pasos para proteger tu piel a esta edad son muy similares a los 40 en cuestión de limpieza, la diferencia es que debes hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya que produces más piel muerta y esto da un aspecto como si tuvieras ceniza en el rostro.
Para evitarlo, el ácido hialurónico es tu mejor aliado y con un sérum que contenga este ingrediente estarías protegiendo tu piel de factores externos que la dañan. También puedes agregar vitamina B3 como otro complemento porque tiene propiedades antioxidantes y un importante efecto calmante.
En cada etapa de tu vida, usa Pond’s Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico se convirtió en el ingrediente estrella del skincare por su efecto revitalizante y fortalecedor, y por eso la línea Pond’s Ácido Hialurónico es perfecta para cuidarte a cualquier edad, ya que sus ingredientes son gentiles con tu carita y te brindan los tres atributos de una piel saludable: frescura, hidratación y luminosidad.
El limpiador facial es ideal para remover las impurezas que se dan por los factores externos como el sudor, maquillaje y bacterias que terminan obstruyendo tus poros. Para usarla solo humedece tu cara, pon un poco de producto en tus manos, frota hasta que haga espuma y, ahora sí, da un ligero masaje circular en tu rostro. Finalmente enjuágate con agua fría o tibia. ¡Siente tu piel fresca y limpia!
Una vez que tu cara está bien limpia y fresca, es momento de aplicar el producto estrella de Pond’s: el sérum con ácido hialurónico, que además de este activo también tiene vitaminas E y B3 que en conjunto lo hacen la combinación perfecta para hidratarte y prevenir signos de envejecimiento si apenas estás en tus 20, o para rellenar arrugas y disminuir líneas de expresión si ya estás en tus 50.
Solo recuerda que la mejor manera de aplicar cualquier sérum es ponerte nada más unas gotitas con el aplicador y dar un masaje circular con las yemas de tus dedos para dejar una ligera capa en tu rostro y en tu cuello.
Luego utiliza el gel hidratante que le da a tu piel la hidratación necesaria sin dejar sensación grasosa. Además de tener ácido hialurónico, también contiene niacinamida, vitamina E y B3 que facilitan la renovación natural de las células minimizando los signos del envejecimiento.
Para sacarle el máximo provecho debes aplicar una cantidad generosa en tu rostro limpio y masajear hasta que absorba.
Acuérdate de usar estas maravillas dos veces al día: por la mañana antes de maquillarte y en la noche para dejar que sus beneficios actúen mientras duermes.