En estos días de verano, tu nuevo mejor amigo debería ser el protector solar ya que te protegerá de los fuertes rayos solares y cuidará tu piel. Exponerte al sol sin protección provoca manchas y destruye poco a poco el colágeno de la piel, lo que ocasiona que envejezcas más rápido y en casos más extremos puede provocar a enfermedades graves como el cáncer de piel.
A continuación enlistamos algunos de los errores más comunes al aplicarlo; evítalos y cuídate.
1. Solo lo aplicas cuando sales de casa
Uno de los mayores errores que se comenten es aplicar protector solar únicamente cuando se sale de casa y se olvida cuando el día está nublado. La luz de la computadora, las tablets y los celulares también dañan nuestra piel y aun cuando está nublado, los rayos del sol afectan de la misma manera aunque no lo sientas. Siempre hay que aplicar protector solar.
2. Olvidas retocar
Una vez al día no es suficiente, lo recomendable es aplicar cada tres o dos horas. Si vas maquillada, ¡no hay problema! Existen formulas en polvo o en spray para que no tengas que limpiar tu rostro cada vez que coloques una capa de protección solar.
3. Solo lo pones en la cara
El cuello, los hombros, el escote, las manos y todas las partes de piel expuestas al sol también lo necesitan.
4. No usar uno adecuado para tu tipo de piel
Una de la razones por las cuales la mayoría de las chicas no usa protector solar es porque su textura no les parece agradable; por suerte existen productos para todo tipo de piel. Si es grasa o mixta elige los de textura fluida, ligera y con acabado en seco y si, por el contrario, tu piel es seca entonces opta por alguno en crema.
5. Te confías de la protección de tu maquillaje
El FPS de tu base de maquillaje o polvo compacto no es suficiente, es solo un complemento. No te fíes y usa tu protector solar antes de aplicar tus cosméticos.
6. Creer que el protector solar es suficiente
Además del protector solar sería estupendo usar sombreros o sombrillas para aumentar el nivel de protección.
7. Exponerse sin restricciones
“Ya me puse pantalla solar, ahora a exponerme al sol como si no hubiera un mañana”. ¡No! La idea es cuidarte todos los días y evitarlo lo más que se pueda; siempre busca ir por la sombra y evita salir entre las 12 y 16 horas cuando la exposición es máxima.