Las razones para hacer tus propios suministros de cuidado de la piel van mucho más allá de ser baratos y fáciles de hacer. Cuando se utiliza un exfoliante corporal, no sólo le estás dando un cambio a tu piel; la estás manteniendo con un olor agradable y completamente suave, además de llenarla de vitaminas y minerales que benefician a tu cuerpo.
Los ingredientes con los que haces tus exfoliantes determinan el tipo de cuidado que deseas tener. Por ejemplo la toronja, que además de darte un olor delicioso, te ayuda a eliminar las horribles arrugas; y un poco de café reduce la celulitis de manera considerable. Así que, se podría hablar mucho acerca de las potencialidades de los exfoliante. Comienza por reunir una gran cantidad de ingredientes orgánicos y te mostraremos cómo mezclarlos para hacer un puré que cuide tu piel.
1. Plátano y azúcar morena
Este exfoliante es un hidratante sin aceite que le proporciona a tu piel un brillo juvenil. Además está lleno de vitaminas y minerales que te ayudan a mantener tu piel firme y tersa.
Sólo necesitas:
Azúcar morena y plátanos
Para preparar esta mezcla añade el azúcar morena y los trozos de plátano café (el plátano café es más fácil de deshacer que el plátano amarillo) en un recipiente, luego aplástalos con una espátula. Para lograr la consistencia correcta, utiliza los dedos para aplastar los trozos de plátano más grandes. Lo más genial de todo es que sus ingredientes son totalmente orgánicos.
2. Toronja, aguacate y azúcar morena
La toronja tiene el poder de ayudarte a igualar el tono de la piel del rostro con el de tu busto, además de eliminar las manchas y las arrugas. La mejor noticia es que el aguacate no bloqueará tus poros y podrás decirle adiós a los puntos negros.
Necesitas:
1 taza de azúcar, 1/2 toronja exprimida y 3 cucharadas de aceite de aguacate
En un tazón coloca el azúcar y el jugo de la toronja, después vierte las cucharadas de aceite de aguacate y mezcla todo. Recuerda: cuanto más la remuevas el azúcar se disolverá cada vez más, así que trata de mantener los granos intactos.
3. Lavanda, aceite de uva y sal de mar
La lavanda seca utilizada como un exfoliante te ayuda a combatir el acné. La sal de mar y el azúcar eliminan la piel muerta y otras impurezas. La lavanda y la sal de mar mezcladas también son perfectas para luchar contra el eczema.
Ingredientes:
1 Taza de sal marina, 2-3 ramitas de lavanda seca. 2-6 gotas de aceite esencial de lavanda y una taza de aceite de semillas de uva.
Retira los capullos de las ramitas de lavanda al igual que lo harías con las hiervas de romero, a continuación aumenta el aroma añadiendo unas gotas de aceite de lavanda y luego agrega la sal de mar. Vierte el aceite de uva y mezcla suavemente todos los ingredientes en un recipiente.
4. Café, aceite de coco y azúcar
El café es el ingrediente maravilla repleto de ingredientes que ayudan a la piel, no sólo revitaliza tus sentimientos, también aclara e ilumina la piel y minimiza temporalmente la celulitis. Podríamos decir que es suficiente, pero combinado con el aceite de coco tendrás el exfoliante más cremoso e hidratante del mundo.
Ingredientes:
1/2 Taza de azúcar, 1/2 taza de café molido y 1 taza de aceite de coco
En un recipiente coloca el azúcar y el café seguidos del aceite de coco. Ni siquiera tienes que usar una espátula para mezclarlo, puedes hacerlo con las manos. La calidez de tus manos derretirá el aceite de coco, además es una excusa para colocarlo en tu piel una vez que termines.
5. Calabaza, miel y bicarbonato de sodio
Esta es una suave y refrescante crema exfoliante, la calabaza está llena de vitaminas que pueden ayudar a regresar los pigmentos en la piel. La miel de abeja natural te ayudará a destapar los poros y hacer que tu piel tenga un brillo natural. El bicarbonato de sodio es un exfoliante muy suave ideal para personas con piel sensible.
Necesitas:
1 Lata de calabaza, 1 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de miel
En un recipiente agrega un poco de bicarbonato de sodio y mézclalo junto con la pulpa de la calabaza y la miel y listo: tendrás un exfoliante listo para untarse.