Hay una parte de nuestro cuerpo a la que no le prestamos demasiada importancia aunque no debería de ser así. Estamos hablando de los pies.
Y es que aunque creamos que no necesitan demasiados cuidados, también debemos consentirlos y darles el mismo amor que le damos a nuestro rostro o manos. Así que, ¿qué esperas para probar alguna de las siguientes recomendaciones?
Exfoliante de azúcar morena y miel
Para hacer este exfoliante vas a necesitar 2 cucharadas de azúcar morena o mascabado, y una cucharada de miel de abeja. Debes mezclar muy bien ambos ingredientes y aplicarlo en tus pies dando masaje y dejando actuar por lo menos 10 minutos. Después enjuaga con agua tibia y, si gustas, aplica una crema humectante al final.
Exfoliante de café y aceite de almendras dulces
Además de que es un excelente exfoliante, tiene un aroma delicioso. Vas a necesitar una taza de café de grano molido, media taza de azúcar morena o mascabado, y dos cucharadas de aceite de almendras dulces.
Vas a mezclar bien todos los ingredientes y cuando se haya formado una pasta la aplicarás sobre tus pies dejando actuar alrededor de 15 minutos, y al final enjuaga con agua tibia.
Exfoliante de sal y aceite de coco
Estamos muy seguras de que este será uno de tus favoritos, ¿quién se puede resistir a la delicia del aceite de coco? Vas a necesitar media taza de aceite de coco y una taza de sal de mar.
Colocarás en una taza ambos ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea, aplícala sobre tus pies limpios dando masaje, y después de 15 o 20 minutos retira con agua tibia,
Exfoliante de azúcar morena y aceite de oliva
Este exfoliante te ayudará a eliminar las asperezas de los pies, además de que es una forma sencilla de que te consientas. Necesitas una taza de azúcar morena, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos más de miel. Debes mezclar todos los ingredientes hasta que sea homogénea, aplica en tus pies y masajea de 10 a 15 minutos.
Exfoliante de sal, avena y aloe
Estos ingredientes le darán a tus pies una bomba de beneficios, como humectación, relajación y dejarás de tener asperezas. Vas a necesitar media taza de avena, media taza de aloe vera y dos cucharadas de sal. Debes incorporar muy bien todos los ingredientes y una vez hecho esto aplicarlos en tus pies, verás que te lo van a agradecer y desearás repetir la experiencia.
Exfoliante de azúcar morena y aceite de almendras
Simplemente necesitas dos cucharadas de azúcar y dos de aceite de almendras, mezcla muy bien y aplica en tus bellos pies dando un masaje en círculos y en las zonas en que llegues a tener callosidades.