Los poros abiertos son una pesadilla de la que todas queremos “despertar”. Si sufres por ellos, es quizá porque tienes piel grasa, produces más sebo y es más fácil que aparezcan el acné y los puntos negros. No solo el tipo de piel influye en su aparición, también lo hacen factores como el estrés, la exposición al sol y la genética.
Para cerrar los poros existen tratamientos especiales, productos de belleza y también ingredientes naturales que pueden estar en tu cocina, y que en poco tiempo ayudarán a sanar y reconstruir tu piel para que tengas el cutis que siempre has soñado.
1. Aloe vera
Solo tienes que abrir una de sus hojas, extraer el gel y aplicarlo sobre el rostro. Deja que seque y luego enjuaga con agua tibia.
2. Jugo de limón
La primera instrucción que te damos es que lo uses durante la noche porque cuando la piel con limón se expone al sol tiende a mancharse; se recomienda mezclarlo con jugo de piña. Tienes que esparcirlo con un algodón, dejar actuar por 15 minutos y luego removerlo con agua fría.
3. Vinagre de manzana
Mezcla una taza de vinagre de manzana con una de agua. Moja un paño con la mezcla y pásalo por toda la cara. Deja reposar por cinco minutos y enjuaga como siempre. Usa crema hidratante después y haz este proceso antes de irte a dormir.
4. Bicarbonato de sodio
Forma una pasta mezclando bicarbonato y agua tibia por partes iguales. Aplícala sobre todo el rostro con movimientos circulares, masajea por 30 segundos y retira con agua.
5. Exfoliante de azúcar
Este exfoliante evita la producción de sebo y elimina puntos negros. Una forma de preparar la mascarilla es mezclar dos cucharadas de azúcar, una de aceite de oliva y 1/4 de limón. Frota suavemente por 30 segundos y enjuaga con agua fría. Úsala dos veces por semana.
6. Cubos de hielo
El hielo rejuvenece, previene el acné, estimula la circulación, desinflama los ojos hinchados, combate las ojeras y, por supuesto, cierra los poros abiertos.
Saca algunos cubos de hielo del refrigerador y envuélvelos en una toallita limpia. Masajea sobre tu cara por 30 segundos como máximo. Hazlo varias veces a la semana para notar excelentes resultados. Una forma de potenciar esta técnica es que los cubos de hielo sean preparados con té verde, jugo de pepino o de manzana.
7. Clara de huevo
Sus propiedades no solo funcionan para darle brillo al cabello, también tonifica la piel y cierra los poros. Bate una clara de huevo con un tenedor, aplícala en el rostro, déjala actuar por 20 minutos y luego lava con agua fría, y basta. Úsala solo tres veces a la semana.
8. Loción natural
Las propiedades astringentes del jitomate ayudarán a limpiar y cerrar los poros. Mezcla una cucharadita de jugo fresco de jitomate con tres gotas de jugo de limón fresco. Aplica la mezcla en tu piel y déjala reposar por 15 minutos. Enjuaga con agua fría.
9. Cóctel refrescante
Una simple mascarilla de yogurt, pepino y limón es perfecta para cerrar los poros e hidratar el rostro. Hazlo solo dos veces por semana.
10. Baños de vapor
Los poros abiertos son consecuencia de la acumulación de polvo y bacterias a lo largo del día. Eliminarlas es sencillo, solo necesitas una olla de agua caliente, acercar lo más tu rosto al vapor que emite el agua, sin llegar a quemarte. Puedes hacerlo una vez cada dos semanas.
11. Limpieza e hidratación
Necesitarás una crema limpiadora, tónico facial y crema hidratante. Utilízalos en la mañana y de nuevo por la noche todos los días. Esto te ayudará a cerrar los poros y acabar con las líneas de expresión.
12. Bloqueador solar
Otra de las causas de los poros dilatados es la pérdida del tono de piel. Para evitarlo usa bloqueador solar diriamente, sin importar que haya días nublados.
13. Agua, please
El hábito más importante para tener una piel sana, tonificada y perfecta es beber dos litros de agua al día para hidratar desde adentro y mantener la elasticidad.
14. Tónico astringente
Acude con un especialista que te indique cuál tipo de tónico le puede ayudar a tu piel; si logran dar en el blanco notarás tu cutis más hidratado y con poros cerrados.