La exposición al sol, alteraciones hormonales, uso de medicamentos y otros factores pueden causar en nuestra piel esas manchas oscuras que a nadie nos gustan.
Actualmente existen muchos tratamientos que prometen borrar esas molestas marcas, entre ellos la hidroquinona, que es una de las mejores y más eficientes alternativas, pero debes acudir con un profesional para su prescripción y vigilancia.
Una opción rápida y efectiva
Las cremas y mascarillas blanqueadoras que contienen hidroquinona actúan de forma efectiva y rápida, inhibiendo la producción de melanina y descomponiendo la que ya está en la piel.
La dosis adecuada
Debido a que los productos existentes tienen diferentes grados de hidroquinona, que pueden ir desde el 1 al 5 por ciento, es importante que sea un profesional -dermatólogo- quien evalúe la cantidad adecuada y la frecuencia de la aplicación, entre otras especificaciones importantes.
Si la usas mal, no es inofensiva
Por su contenido, las cremas o mascarillas con hidroquinona pueden causar efectos secundarios si no se usan debidamente.
Desde enrojecimiento y ardor hasta una dermatitis y ocronosis -exceso de pigmento, manchas de tono azul casi irreversibles-, pueden ser las consecuencias de un mal uso.
¿Cuánto se tarda en dar resultados?
Con una prescripción exacta, la hidroquinona puede reflejar resultados hasta en dos semanas; después de un mes su uso debe ser disminuido o retirado, según lo especifique el profesional de la medicina.