Con el deseo de tener una piel de porcelana, muchas chicas siguen recetas caseras que prometen ser fantásticas y dar resultados asombrosos, sin saber realmente si lo que están aplicando sobre su rostro es benéfico.
Si amas el cuidado facial hecho con ingredientes naturales, no te detengas. Solo asegúrate de que lo que uses no contenga ninguno de los siguientes ingredientes. De esta forma, tu cutis no se verá afectado, por el contrario, tendrás una linda piel y estarás más tranquila.
1. Limón
Lo único que se logra usando limón sobre la piel es quemarla. No importa si está diluido, pues daña la barrera cutánea de la piel, genera irritación, manchas, fotosensibilidad, dermatitis o piel sensible.
2. Bicarbonato de sodio
El uso de bicarbonato de sodio daña de manera considerable la barrera cutánea, provocando irritación y que comiencen a crecer bacterias que más tarde serán un peor problema para la piel.
3. Sal
Este condimento de cocina reseca la piel de forma asombrosa, provocando que nuestra piel incremente la producción de sebo, volviendo nuestro cutis mucho más graso. Además, puede llegar a irritar la piel y producir manchas. Nunca exfolies tu cara con sal.
4. Huevo
Hay algunas recetas de mascarillas en las que el protagonistas el es el huevo. Sin embargo, es preferible que nunca las prepares o las uses, pues pueden provocar reacciones alérgicas o alguna infección por salmonella. Además, irrita la piel.
5. Aceites esenciales
Existen aceites esenciales que son muy buenos para la piel. Sin embargo, debes asegurarte de que cuando los compres sean productos cosméticos, pues si no es así y los compras en un boticaria, te los venderán puros, por lo que no estarán diluidos y podrían provocar reacciones o efectos contraproducentes. Ten cuidado con el aceite de árbol de té, lavanda y cáscara de naranja.
6. Cápsulas de vitamina E
La vitamina E promete difuminar cicatrices, eliminar pequeños brotes de acné y generar una barrera para proteger la piel de los rayos solares. Recientemente, se ha popularizado mucho el uso de las cápsulas de este tipo en recetas caseras para mascarillas o tratamientos faciales. Sin embargo, lo que no se te dice es que la cantidad que ofrece una cápsula está muy por encima de lo recomendado y eso puede llegar a ser dañino.
7. Miel
No hagas más mascarillas usando miel de abeja, pues esta puede contener microorganismos no patógenos que pueden llegar a generar brotes de acné y afecciones bacterianas sobre tu cutis. Mejor opta por otro tipo de mascarillas que sí satisfagan la necesidad que tienes.
8. Alcohol
Si bien la gran mayoría de los productos de skin care contienen alcohol, este ha sido procesado para poder ser incluido en ellos. Así que por nada del mundo se te ocurra aplicar alcohol etílico en tu piel, pues la reseca, tapa los poros y llega a incrementar la producción de sebo. Además, puede provocar manchas y un envejecimiento prematuro de la piel.
9. Pasta de dientes
Se ha escuchado bastante sobre el hecho de que la pasta de dientes elimina los brotes de acné. Sin embargo, no se dice que el uso de este producto en el rostro, además de disminuir la inflamación del brote, también quema la piel, provoca sensibilidad y manchas sobre dichas zonas, que son mucho más complicadas de eliminar que el brote de acné.
10. Sábila (aloe vera)
Quizá te sientas un poco estafada por saber esto, pero la sábila tiene aloína, un tipo de látex que libera la hoja y que es altamente irritante para la piel. Si has hecho mascarillas con este ingrediente, quizá sea la razón por la que tu cutis termina rojo al momento de retirarla.
11. Vinagre
Es cierto que el vinagre tiene propiedades antibacterianas y que puede limpiar el cutis, pero usarlo es demasiado para tu piel. No lo uses como astringente y mejor busca el producto indicado para ti.
12. Agua extremadamente caliente
Muchas chicas aman los baños con agua súper caliente, pero cuando esta tiene contacto con tu piel, lo que provoca es una resequedad enorme, lo que después hará que se genere mayor sebo facial y brotes de acné. En su lugar, opta por agua fría.
13. Azúcar
Es verdad que hay muchos tutoriales para exfoliar tu piel con este ingrediente. Sin embargo, lo único que resultará será un desastre, pues puede llegar a cortar la piel y causar pequeñas heridas que claramente no deseas en tu carita.
14. Vaselina
La vaselina puede ser perfecta para humectar los labios, pero nunca debe ser usada en el cutis, pues actuará como una barrera que tapará los poros, evitando que el sebo natural salga y provocando brotes de acné.
15.Café
El café es bueno para realizar exfoliaciones en el cuerpo, pero no en el rostro, pues puede maltratarlo, en especial si tu piel es sensible. Además, si tienes granitos, lo único que lograrás será empeorarlo. En su lugar, opta por otras opciones que sean más benéficas para ti.