El sol, la contaminación y las malas rutinas de limpieza facial podrían ser los culpables de esas manchitas que tienes en la cara. Para quitarlas es necesario que cuides tu exposición al sol y que siempre uses protector solar para evitar que tu piel se dañe más.
Un excelente truco auxiliar para desvanecer las manchitas superficiales lo tienes en tu cocina, y seguramente amas comerlo en muchos platillos; es nada más y nada menos que la papa.
Además de ser delicioso y nutritivo, este tubérculo es rico en antioxidantes y vitamina C, los cuales ayudarán a que tu piel se vea más clara, luminosa y libre de marquitas. Una mascarilla de papa a la semana será tu mejor aliada de belleza.
La papa está llena de antioxidantes
Y es ideal para combatir el envejecimiento de la piel.
Mira cómo preparar esta mascarilla
1. Limpia muy bien tu rostro y sécalo.
2. Pela una papa y no la laves, pues al hacerlo quitarías sus propiedades. Ese juguito de almidón es lo que necesitamos.
3. Corta un pedazo de papa y frótala suavemente por toda tu piel con movimientos circulares, sobre todo en las manchitas más oscuras. Deja reposar diez minutos.
4. Licua la mitad de la papa y extrae todo su jugo. Vierte el contenido en un tazón y con un algodón pásalo por todo tu rostro a modo de mascarilla. Déjala ahí por veinte minutos.
5. Cuando la mascarilla esté seca toma otra rodaja de papa y masajea en tu piel nuevamente, para exfoliar.
6. Enjuaga muy bien, usa tu hidratante, y si es de día no olvides el protector solar. Retócalo cada tres horas.
¡Lista para presumir un cutis hermoso!
Recuerda que puedes aplicarlo también en las axilas, las rodillas y otras partes oscurecidas por el sol. Hazlo dos veces por semana.