Conseguir una piel suave, radiante y limpia no es sencillo, pero tampoco imposible. Así que… Si un rostro radiante quieres tener, en la despensa tendrás que creer.
Las frutas no solo son deliciosas, también son increíbles para la piel, pues sus vitaminas, antioxidantes y ácidos naturales son capaces de nutrir cada poro de manera intensiva. Por ello te compartimos 10 sencillas y económicas mascarillas a base de frutas.
1. Manzana
Ayuda a eliminar células muertas de la superficie cutánea. Ideal para cutis graso y con tendencia al acné.
Ingredientes:
1 Manzana
Procedimiento:
Retira la cáscara de la manzana y córtala en trozos pequeños. Coloca la manzana dentro de un vaso con agua y llévala a hervir por 10 minutos. Después tritura hasta crear un puré, aplica sobre el rostro y deja actuar por 30 minutos. Retira con agua fría.
2. Pera
Esta fresca mascarilla limpia los poros a profundidad.
Ingredientes:
1 Pera sin piel
1 Limón
Procedimiento:
Tritura la pera, agrega el jugo de un limón y mezcla hasta tener una pasta cremosa y homogénea. Aplica sobre el rostro durante 15 minutos y retira con agua fría.
3. Naranja
Retarda la aparición de arrugas, aporta elasticidad y brillo.
Ingredientes:
1 Naranja
Procedimiento:
Retira la cáscara de la naranja, tritura la naranja con ayuda de un tenedor, elimina el exceso de jugo y reserva la pulpa. Después aplica sobre el rostro por 15 minutos. Retira con agua fría.
4. Uva
Un shot de antioxidantes para combatir la aparición de arrugas.
Ingredientes:
De 8 a 10 uvas
Procedimiento:
Retira la piel y las semillas de las uvas y tritura las uvas con ayuda de un tenedor. Retira el exceso de jugo y reserva la pulpa. Luego aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría.
5. Piña
Esta mascarilla aporta una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, además es perfecta para combatir el envejecimiento prematuro.
Ingredientes:
2 Rebanadas de piña sin cáscara
1 Limón
1 Cucharada de miel
Procedimiento:
Tritura la piña con ayuda de un tenedor. Retira el exceso de jugo y reserva la pulpa. En un tazón mezcla la pulpa de la piña, la miel y el jugo de un limón, aplica la mezcla sobre la piel y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua fría.
6. Papaya
Aporta brillo, elasticidad y limpia los poros.
Ingredientes:
1 Taza de papaya
2 Cucharadas de miel
1 Cucharada de avena
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes hasta tener una pasta espesa. Aplica la mezcla sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua.
7. Fresas
Consigue una piel luminosa y sin arrugas. Combate la piel grasa y los puntos negros.
Ingredientes:
8 Fresas maduras
3 Cucharadas de miel
Procedimiento:
Tritura las fresas con un tenedor, mezcla el puré de fresas con la miel, aplica sobre la piel y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua fría.
8. Plátano
Ideal para prevenir arrugas.
Ingredientes:
1 Plátano maduro
5 Cucharadas de avena en polvo
Procedimiento:
Tritura el plátano y mezcla el puré de plátano con la avena en polvo. Aplica la mezcla obtenida sobre rostro y cuello y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría.
9. Aguacate
Un shot de suavidad, humectación y elasticidad.
Ingredientes:
1 Aguacate maduro y sin cáscara
Procedimiento:
Tritura el aguacate hasta hacerlo puré, aplica la mezcla sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría.
10. Kiwi
Aporta colágeno y elastina.
Ingredientes:
1 Kiwi sin cáscara
1/2 Aguacate
2 Cucharadas de miel
Procedimiento:
Coloca todos los ingredientes en un bowl, mezcla hasta tener una pasta homogénea y aplica sobre la piel. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua.