El skincare es un aspecto muy importante y un ritual al que toda mujer le da importancia, pues dependiendo de este es como lucirá tu piel en su día a día.
Y aunque creas que a los 20 o 25 años no es necesario utilizar ciertos productos, la verdad es otra, pues recuerda que si quieres evitar las arrugas de los 30 comienza a prevenirlas desde los 25, por lo que ahora queremos presentarte aquellos productos que se deben volver indispensables en tu rutina dentro de los 20 a los 30 años.
1. Tónico facial
Este se utiliza a cualquier edad pero durante los 20 juega un rol importante, pues complementa la limpieza y equilibra el aspecto de la piel, haciendo que los brotes de acné sean menores y fáciles de tratar.
2. Sérum facial
De preferencia comienza a usarlo a partir de los 25 años, existen decenas de ellos, cada uno con propiedades diferentes, así que busca aquel que le devuelva la vitalidad a tu rostro; además, es perfecto para prevenir las líneas de expresión.
3. Crema o gel humectante
Este es un paso muy importante pues le brinda humectación a la piel y la ayuda a que esté lista para poder aplicar el maquillaje después. Así mismo, protege hasta cierto punto de la contaminación; debes elegir la indicada para tu tipo de piel, de esta forma sus propiedades harán que luzca sana y radiante.
4. Ampolletas hidratantes
Al igual que el sérum, de preferencia comienza a usarlas a partir de los 25 años. No es necesario que las uses de manera diaria, pero debes ser constante en su uso semanal; de esta manera tu cutis se mantendrá más joven y firme. La mayoría te ofrece vitamina A o ácido hialurónico, que harán que los efectos por dormir poco o la contaminación del medio ambiente disminuyan con notoriedad.
5. Exfoliante
Exfoliar tu cuerpo, no solo el rostro sino todo tu cuerpo, es algo indispensable a partir de los 25 años, pues no solo te ayudará a eliminar las células muertas, sino que además frotar tu piel con partículas pequeñas ayudará a estimular la circulación de tus tejidos. Además, ayudará a que tu piel luzca radiante y hermosa, conservando ese aspecto saludable y joven. Prueba algunos naturales si deseas evitar los químicos.
6. Mascarillas faciales
La mayoría de nosotras comenzamos a aplicarnos mascarillas desde antes de los 20 años, ya sea porque nos relaja o porque descubrimos beneficios que nos ayudan en nuestro cutis. Sea cual sea la razón, es necesario que una vez llegados los 20 las utilices de manera semanal, ya sea las naturales, de papel o las clásicas peel off que puedes encontrar en tiendas de cosmética.
Existen cientos de ellas para diferentes necesidades, así que elige aquellas que son las indicadas para ayudar en las necesidades de tu piel, siempre tratando de ayudar a evitar el envejecimiento prematuro de tu cutis.
7. Bálsamo labial
Si la mayor parte del tiempo sueles tener los labios resecos y en mal estado, te recomiendo que comiences a utilizar un bálsamo labial. No solo los hidratará, sino que les proporcionará la humectación que necesitan. De preferencia úsalo de manera diaria, por la mañana y por la noche, y exfolialos una vez a la semana.
8. Contorno de ojos
Al ser jóvenes no le damos la importancia que debemos al contorno de los ojos, creemos que no es necesario su uso o que las líneas de expresión y arrugas no aparecerán hasta muchos años después, pero no es verdad.
La zona de los ojos es muy delicada, por lo que su cuidado debe ser constante, así que comienza a usar productos especiales para dicha zona.
9. Crema de manos
Si eres de las que cree que las manos no deben tener un cuidado especial, estás en lo incorrecto. Al igual que tu rostro, forman parte de tu carta de presentación, así que opta por cremas hidratantes para mantenerlas hermosas. Las que son a base de mantecas y aceites naturales son perfectas, pues les dan vitalidad y firmeza; no olvides que debes aplicarles protector solar, pues así evitarás manchas por el sol y la edad.
10. Protector solar
A pesar de que muchas no solemos darle importancia, el protector solar debe ser considerado como la estrella de los productos para una piel sana, pues básicamente te ayudará a evitar los rayos ultravioleta A y B (UVA y UVB), que ocasionan el envejecimiento prematuro. Al igual que con el resto de productos, existen diferentes clases para los diversos tipos de piel; opta por las marcas que mejor te convenzan, y si tienes dudas este video te puede ayudar un poco.
11. Evita usar toallitas desmaquillantes
Es verdad que llevar una rutina de skincare de más de tres pasos suele ser tediosa o te puede dar flojera realizarla, y por ello solemos recurrir al uso continuo de las toallitas desmaquillantes. Dejemos en claro que no es malo que las uses pero no es conveniente que sea de manera diaria, pues realmente no llevas una limpieza profunda y a esta edad lo que deseamos es prevenir todo el daño de contaminación y otros factores que puedan dañar tu piel. Si te resulta complicado comienza con un skip care.
12. Consume cítricos
Consumir cítricos juega un papel importante en esta edad, pues gracias a este tipo de alimentos se potencia la producción de colágeno en la piel.