Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y es un buen momento para tener todo listo para disfrutarlas al máximo. El traje de baño es la prenda básica del verano; y si al momento de probarte tu modelo favorito te diste cuenta de que tienes la piel de la entrepierna más oscura que el resto, no entres en pánico.
Es un hecho que la piel del área del bikini suele ser más oscura, como los codos, las rodillas y las axilas, porque está casi todo el tiempo oculta. Estas manchas superficiales de la piel suelen aparecer en los pliegues corporales por varias razones como la ropa que usamos, el rasurado y a veces también por sobrepeso. Aquí te compartimos 10 remedios para aclarar las manchas oscuras de la entrepierna.
1. Agua oxigenada
Empapa una gasa o algodón con un poco de agua oxigenada y frota suavemente sobre todas las áreas afectadas. Deja secar y no enjuagues. Repite al menos durante una semana.
2. Aloe vera
Aplica directo sobre la zona afectada un poco de gel de aloe vera y deja actuar durante 20 minutos todos los días para nutrir la piel y estimular la regeneración.
3. Limón
Aplica jugo de limón directo en la piel dando suaves masajes durante algunos minutos y deja que actúe durante 20 minutos. También puedes mezclar con un poco de miel. Retira con agua tibia y aplica crema hidratante. Con esto eliminarás las células muertas y estimularás la regeneración celular.
4. Requesón
Otro truco es con requesón o queso ricota, y el jugo de 5 limones. Mezcla los ingredientes y aplícalo en las manchas durante 15 minutos y enjuaga.
5. Bicarbonato de sodio
Haz una mezcla de tres partes de bicarbonat0 con una de agua y aplícala alrededor de la zona. Déjala que seque y retírala con agua. Repite dos veces por semana.
6. Cúrcuma
Mezcla media cucharada de cúrcuma en polvo, el jugo de dos limones y media taza de yogur natural. Da suaves masajes en la zona afectada durante unos minutos y déjala reposar de 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite dos veces a la semana.
7. Papaya
Otro aclarante natural es la papaya. Aplica un poco de pulpa molida en la zona, déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
8. Cáscara de naranja
Mezcla bien cáscara seca de naranja, un poco de yogur y avena y aplica. Deja que actúe durante 30 minutos y después retira con una toalla mojada.
9. Agua de arroz
Pon a hervir arroz sin sal ni aceite y una vez cocido, cuela y guarda el agua en un recipiente. Una vez que se haya enfriado, coloca el agua en una botella con atomizador, rocía sobre las áreas afectadas y deja que se seque. Guarda el resto del agua en el refrigerador y repite todos los días.
10. Yogur y miel
Con yogur, un poco de miel y azúcar realiza movimientos circulares sobre las manchas durante unos minutos y enjuaga bien. Si haces esta rutina dos veces a la semana, eliminarás células muertas. El resultado es mejor si utilizas guantes exfoliadores.