Si hay algo que caracteriza a las coreanas es su piel casi perfecta que parece salida como de un cuento de hadas en donde el skincare es el protagonista. Además de su buena alimentación y hábitos saludables, las coreanas siguen una rutina de belleza de 10 pasos que bien podría parecer una exageración; e incluso, para alguien que no esté familiarizado con el cuidado facial, podría ser algo intimidante.
¿De verdad es necesario tanto producto? Pues sí. Cada paso en esta extensa rutina es vital para lograr ese cutis soñado. Aunque, eso sí, no todos los pasos se realizan todos los días. Conoce esta rutina a continuación:
1. Limpiador con base de aceite
Lo primero y más importante es eliminar todo el maquillaje y suciedad del rostro. Los limpiadores a base de aceite “disuelven” toda suciedad sin irritar ni resecar.
2. Limpiador a base de agua
Con este paso eliminarás todo rastro de suciedad que pudo quedar del paso anterior, se le conoce como doble limpieza y tu carita estará libre impurezas.
3. Exfoliación
Es necesario eliminar todas las células muertas de la piel y decirle bye, bye a las impureza y hello, hello a la renovación celular. Puedes usar exfoliantes físicos (que son los que parecen cremita y tienen gránulos) o uno químico (que es líquido y que al aplicar sientes como trabaja con una muy leve “picazón”). Este paso solo hazlo dos veces a la semana.
4. Tónico
Una vez que exfoliaste y expusiste tu cara al agua y al limpiador es necesario restaurar el pH de la piel; eso lo hace un tónico, que además aporta hidratación y previene imperfecciones. Puedes aplicarlo con un almohadilla de algodón o la forma coreana: directamente con las palmas de las manos y ligeros golpecitos.
5. La esencia
Este producto tiene más concentración que un tónico y muchos aseguran que es el paso más importante para las coreanas, porque este actúa a nivel celular y su hidratación es muy poderosa.
6. Suero
Los sueros son sustancias muy concentradas de activos que tratan problemas específicos de la piel. Hay miles de sueros en el mercado, lo importante es identificar cuál es que el necesitas según tus necesidades. ¿Tienes manchas? Usa uno con vitamina C. ¿Tu cutis se ve apagado y necesitas hidratación? Busca una opción con ácido hialurónico.
7. Mascarilla
Un paso delicioso que nos hace darnos un poquito de amor propio mientras que nuestra piel se nutre y se llena de luminosidad… Ah, y previenes arrugas.
Las favoritas en Corea son las que vienen en forma de “sabanita” y ya listas para aplicar, pero también puedes usar de las cremosas. Este paso puede ser unas tres veces a la semana.
8. Crema para contorno de ojos
La piel del contorno de ojos es muy delicada y merece un producto específico para darle mucha hidratación y un shot de luminosidad para mantener una mirada luminosa y dejar la cara de cansancio atrás.
9. Hidratante
Con este paso sellas la humedad de todos los productos que utilizaste anteriormente; tu piel se verá con mucho glow.
10. Protector solar
Importantísimo, nunca salgas de la casa sin él. No hay mejor crema antiedad que un protector solar que nos protege de manchas y arrugas causadas por el sol. Existen en crema, spray, polvo y brumas; elige la textura que mejor se te acomode y retoca cada dos o cuatro horas.