La mayoría de las chicas hemos padecido brotes de acné repentinos o justo antes de un evento sumamente importante, pero por más que tratamos de eliminar ese molesto granito, no lo logramos y nos molestamos tanto que terminamos por tocarlo y reventarlo.
Sin embargo, de esa forma solo causamos que se note más y que incluso nos deje una marca en nuestra piel. Si quieres saber cómo acabar con esas pequeñas imperfecciones eventuales, conoce estos trucos que además de fáciles, los puedes hacer en casa.
1. Aloe vera y aceite de árbol de té
—
El aceite de árbol de té es un excelente antiséptico, por lo que evitará el riesgo de infección en poros abiertos y disminuirá la apariencia de los brotes ya generados. Por otro lado, el aloe vera funciona como astringente e hidratante. Te recomendamos mezclar una cucharada de aloe vera con tres gotas de aceite de árbol de té en las zonas afectadas o sobre todo tu rostro. Verás cómo desaparecen rápidamente.
2. Compresas de hielo
Para muchas chicas esto puede sonar muy extremo, pero tiene una gran eficacia, pues el hielo desinflama y, por lo general, nuestros poros se inflaman cuando aparece alguna imperfección. Lo ideal es que coloques algunos cubos de hielo envueltos en una toalla y los apliques por la zona que lo necesite. Además de desinflamar, activarás la circulación y tus poros se cerrarán.
3. Ajo
Es verdad que por lo general lo usamos en la cocina, pero también tiene propiedades antioxidantes y antisépticas. Lo que debes hacer es pelar y partir un ajo por la mitad y colocarlo sobre la zona deseada. Permite que actúe al menos cinco minutos y después enjuaga con agua tibia. Puedes utilizar este truco varias veces al día o solo por las noches.
4. Té verde
Además de que es bueno ayudando al metabolismo, el té verde también es un excelente antioxidante y antibacteriano, así que si llegas a tener brotes de acné, este evitará una posible infección en ellos. Solamente debes preparar un té verde sin añadirle endulzante y dejar que enfríe para después aplicarlo con un paño de tela en la zona deseada. Deja que el té seque solo y después lava tu rostro como de costumbre. Es recomendable que realices esto al menos dos veces al día.
5. Vinagre de manzana
Muchas personas utilizan el vinagre de manzana como astringente, ya que tiene propiedades antibacterianas y hace que las imperfecciones sequen con rapidez. Úsalo diluido con agua, pues al usarlo solo tiende a quemar la piel. Aplica un poco de la mezcla con un hisopo exclusivamente sobre los granitos. Recuerda ser constante.
6. Aloe vera y limón
Esta mezcla es mágica, pues tendrás la hidratación del aloe y el limón se encargará de secar rápidamente el granito. Para este truco necesitarás el juego de un limón, una cucharada de azúcar, una cucharada de bicarbonato de sodio y gel de aloe vera. Mezcla todo muy bien y aplícalo sobre tu rostro limpio durante 20 minutos, después retira con abundante agua y observa la magia.
7. Crema de manzanilla
Es una de las mezclas más fáciles y eficaces. Además, sus resultados son excelentes, pues puede eliminar los brotes de acné. Para hacerla solo necesitas un sobrecito de té de manzanilla, una cucharada de harina de avena, dos dientes de ajo y agua. Debes preparar la infusión de manzanilla y una vez que esté lista, añade los dientes de ajo y deja hervir cinco minutos más. Pasado ese tiempo, añade el harina de avena y licua bien. Finalmente, aplica la crema sobre tu rostro, deja actuar 20 minutos y retira. Verás grandes cambios después de unas semanas.
8. Suplementos de zinc
El zinc es uno de los ingredientes más usados en los productos contra el acné, pues ayuda en la regeneración celular, la producción de hormonas y al metabolismo. Si tu acné es leve, debes probar con algún suplemento que tenga zinc durante al menos un mes para ver algún cambio en tu piel.
9. Mascarilla de miel y canela
Estos dos ingredientes son excelentes antioxidantes y antibacterianos. Para hacer esta mascarilla, debes mezclar dos cucharadas de miel con una cucharada de canela y formar una pasta. Aplícala sobre tu rostro y deja que actúe 10 o 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua.
10. Agua de Hamamelis
El agua de Hamamelis es rica en taninos, que evitan la inflamación y las infecciones en la piel expuesta, por lo que ayuda a que nuestros poros abiertos no tengan gérmenes que puedan causarle algún daño. Puedes comprar el agua de Hamamelis en alguna herbolaría y aplicarla con un pad de algodón en tu rutina de mañana y noche. Si eres constante, notarás grandes cambios.
11. Exfoliantes
Esto es algo que nunca falla y principalmente es para prevenir, pues al exfoliar nuestro rostro, nos deshacemos de todas las células muertas y exceso de grasa que tenga el cutis. Además, activa la circulación. Es recomendable que exfolies tu rostro dos veces a la semana. No solo lo sentirás más terso, sino más saludable y esos granitos molestos desaparecerán.
12. Bicarbonato de sodio
Pocas personas suelen usar este método, ya sea porque lo desconocen o no les da mucha confianza, pero el bicarbonato es antiséptico y antinflamatorio. Si quieres usar este truco, debes mezclar una cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua hasta que se forme una crema. Cuando lo hayas conseguido, déjala actuar de 10 a 15 minutos y retira lavando tu rostro como de costumbre.
13. Miel
Por lo general solemos relacionar la miel con los tés para esa época de invierno en la que estamos resfriadas, pero la realidad es que es un excelente desinflamatorio. Además, te ayuda con la hidratación de tu piel. Si quieres usar esta opción, solo debes aplicar una ligera capa sobre la zona afectada y dejar que actúe durante toda la noche.
14. Baños de vapor
Una piel sana es aquella que respira libremente y para lograr esto, el vapor es tu mejor amigo, pues abre los poros y permite que puedas realizar una limpieza más profunda, eliminando la grasa, impurezas y células muertas que no deseamos. Lo que debes hacer es poner agua a hervir y una vez que esté lista, colocarte sobre el vapor para que tu rostro lo reciba y así tus poros disfruten del momento de relajación. Después debes continuar con tu rutina de limpieza facial como sueles hacerlo siempre.