Depilación con rastrillo, navaja, cremas, láser, cera o azúcar son algunos de los métodos que usamos para remover los vellos de piernas, axilas, bigote, entre otras zonas. Pero cualesquiera de estos pueden causar irritación, aparición de pequeños granos, infecciones cutáneas o el crecimiento de vellos enterrados que son más difíciles de remover.
La irritación de la piel es uno de tantos problemas que tenemos al tratar de vernos más femeninas, pues casi todas usamos a nuestro mejor amigo aliado, el rastrillo, que es uno de los métodos más rápidos, baratos y que no duelen, pero al usarlo nuestra piel se enrojece. Para evitar esta situación, te compartimos 10 tips que toda chica debería conocer si quiere una piel de durazno sin dolor alguno.
1. Encuentra el mejor momento
El mejor momento para depilarte es durante la ducha, debido a que la piel se encuentra completamente limpia.
2. No dejes el rastrillo en la regadera
Es muy probable que al terminar de depilarte dejes el rastrillo junto a tu champú o jabón, pero es algo que debes evitar porque no solo puedes provocar irritación sino también una infección por el óxido que se acumula en las navajas por la humedad.
3. Cuida tu piel
Un remedio para sanar tu piel de la irritación es triturar una aspirina y agregarle un poco de agua hasta formar una pasta. Hay que aplicarla en la parte afectada y remover con agua 10 minutos después.
4. Renueva tus accesorios
Los rastrillos no son eternos, tienen un tiempo de vida, y no es muy larga. Deben ser cambiados con regularidad o, en caso contrario, irritarás y secarás tu piel.
5. Hazlo divertido
Aunque las cremas para afeitar son más usadas por hombres que mujeres, también son una excelente opción para nosotras: ayudan a mantener la piel hidratada y libre de irritación.
6. No te expongas
Evita la exposición solar durante las 24 horas posteriores a la depilación. Así los rayos del sol no irritarán tu piel.
7. Ayuda extra
Inmediatamente después de la depilación aplica toallitas o crema rica en vitamina E, esto disminuye la irritación y mantiene la suavidad en tu piel.
8. Evita la ropa ajustada
Al menos 24 horas después de depilarte trata de usar ropa holgada, así evitarás rozaduras y la aparición de pequeños granitos rojos.