Según la Academia Española de Dermatología y Venerología, entre un 85 y 98 por ciento de las mujeres tiene celulitis. Esta enfermedad metabólica se caracteriza por una piel con aspecto rugoso, flácido y con acumulación de grasa. Aparece por cambios hormonales, una mala alimentación, el uso de ropa ajustada y un estilo de vida sedentario.
Para mitigar o acabar con este problema no existe una solución en concreto, pero si se establece de buenos hábitos, puede disminuir e incluso ser erradicada. Aquí te compartimos algunos tips para lograrlo y darle a tu piel un aspecto de porcelana.
1. Bebe suficiente agua
Una buena hidratación ayuda al organismo a realizar sus funciones de manera correcta, eliminando grasa y manteniendo la salud de la piel. Trata de consumir al menos 2 litros de agua al día.
2. 30 minutos de ejercicio al día
Los ejercicios más recomendado son: estiramientos, abdominales, abdominales oblicuos e incluso subir y bajar escaleras ayuda a combatir la piel de naranja aportando firmeza a la piel.
3. Cepilla tu piel
Existe una creencia popular de que al cepillar la piel en seco, antes de cada ducha, se elimina la celulitis. Para obtener un buen resultado es necesario usar un cepillo de cerdas naturales y pasarlo suavemente por la zona afectada de arriba a abajo, sin irritar la piel.
4. Usa cremas especiales
Toma en cuenta que ninguna crema elimina por si sola la piel de naranja. Debes consultar a un dermatólogo para que te indique la que más se adapta a tus necesidades y siempre aplica con movimientos circulares para estimular tu piel.
5. Lleva ropa cómoda
Al usar ropa ajustada solo promueves la mala circulación sanguínea y esto empeora el problema de tu piel. Lo mejor es llevar outfits cómodos y sueltos.
6. Olvídate del café
Evita el consumo de café, refrescos y bebidas azucaradas en general, ya que estos alimentos solo empeoran el problema: Lo mejor es consumir agua natural o infusiones sin azúcar.
7. Aliméntate sanamente
Cualquiera de los otros rituales servirán de poco si no mantienes una alimentación saludable. Por ello, es importante disminuir la ingesta de harinas y azúcar, y aumentar el consumo de frutas, verduras, carnes blancas y fibra.
8. Consume vitamina C
En cápsulas, comprimidos o incluso en alimentos como: naranjas, toronjas, kiwi, mango, papaya, fresa, sandía o melón.
9. Mascarillas caseras
Mezcla en partes iguales café molido y aceite de oliva; una vez que tengas una mezcla homogénea, aplica sobre las zonas afectadas, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla mejora la circulación y la apariencia de la piel de naranja.
10. Opta por tratamientos específicos
Existen diferentes tipos de celulitis y algunas son más severas que otras. Si la apariencia de tu piel no mejora con las medidas anteriores, opta por tratamientos personalizados a cargo de un especialista. Los más comunes son mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal, anticelulítico intensivo y presoterapia.