El día a día, las variaciones del clima, la contaminación o la exposición al sol son solo algunas de las causas que pueden provocar sequedad, deshidratación u otras imperfecciones en nuestra piel.
Para conseguir una piel hidratada, suave y libre de imperfecciones debemos cuidar de forma rutinaria nuestro cutis. Puede parecer complicado, sin embargo, es más fácil de lo que pensamos. Toma nota de estos 14 trucos de belleza, ¡conseguirás un piel ideal!
1. Manos extrasuaves
Prepara un exfoliante semanal. Combina una cuchara de aceite de coco, una de miel y una de azúcar morena. Frota la mezcla entre tus manos por tres minutos y enjuaga.
2. No duermas con maquillaje
Guarda algunas toallitas desmaquillantes en un lugar cerca de tu cama para que nunca te vayas a dormir con la cara sucia. De esta forma aunque estés cansada no tendrás pretexto para no desmaquillarte antes de dormir.
3. Remueve células muertas
Al menos una vez a la semana usa un exfoliante casero y elimina células muertas. Tu cara y tu cuerpo se sentirán mucho más suaves después de usar una de estas 10 mascarillas naturales.
4. Hidrata tu piel
El agua es básica para tener una piel sana y si está adicionada con vitaminas de frutas es mucho mejor, pues se vuelve agua desintoxicante capaz de limpiar tu organismo a profundidad.
5. Procura alimentarte bien
Come más frutas y verduras ricas en antioxidantes, como zanahorias, limón, tomates, nueces, brócoli, manzana, pimientos o uvas moradas.
6. Descansa
No es necesario que duermas ocho horas diariamente, si sientes que tu cuerpo está cansado hazte un té desintoxicante. Hierve agua y agrega una ramita de canela, un trozo de jengibre y el jugo de medio limón.
7. Dale vida tu piel
Si quieres una piel más luminosa utiliza un poco de spray casero. Mezcla 1/2 taza de té verde, dos cucharadas de aloe vera y una taza de agua en un bote con rociador. Aplícalo durante el día.
8. Olvídate de las manchas
Hierve dos cucharadas de arroz blanco en una taza de agua simple hasta que se vea como una leche blanca. Cuela la mezcla y deja enfriar. Guarda el líquido en un frasco y aplícalo con un algodón por las mañanas y por las noches.
9. Sin imperfecciones
Si te sale un barrito en la cara, usa un poco de aceite de árbol de té y déjalo reposar toda la noche. Verás cómo desaparece en pocos días.
10. Tu rostro merece suavidad
Usa un poco de gel de aloe vera natural sobre tu piel durante las noches.
11. Consiente tus labios
Mezcla una cucharadita de aceite de coco natural con una de miel y aplica sobre los labios por cinco minutos.
12. ¡Hasta abajo!
El cuello es una de las partes más olvidadas del cuerpo. Haz el propósito de cuidarlo un poco más extendiendo productos como crema o mascarillas hasta el cuello.
13. Deja de tocar tu rostro
En especial si tus manos están sucias, esto hará que tu piel se llene de bacterias.
14. Miradas que impactan
Usa leche de soya para desinflamar las bolsas debajo de tus ojos. Moja dos algodones con leche de soya fría y déjalos reposar por tres minutos para disminuir las bolsas.