Todas las mujeres deseamos tener piel de porcelana, sin ninguna imperfección y que tenga un brillo natural y saludable. Sin embargo, para algunas de nosotras es complicado lograrlo, ya que nuestro cutis suele tener los poros abiertos, algo que nos causa cierto conflicto.
Los poros abiertos causan brotes de acné con mayor facilidad, que comiencen a generarse puntos negros o guardarse gérmenes, grasa e impureza en ellos. Por esta razón deseamos compartirte algunos consejos que te ayudarán a acabar con ellos.
1. Usa polvo de sándalo
El polvo de sándalo es un potente antimicrobiano y desinflamatorio, por lo que ayuda a nuestra piel a eliminar todas esas bacterias y gérmenes que existan en nuestro cutis. Además, cierra los poros. Lo que debes hacer es mezclar una cucharada y media de este polvo con un poquito de agua, revolver bien y aplicar sobre tu rostro. Recuerda dar un masaje circular durante algunos minutos y después enjuagar con abundante agua. Puedes hacer esto de manera diaria durante tu limpieza facial nocturna.
2. Prueba mascarillas de carbón activado
Seguro alguna vez has probado las mascarillas de carbón activado, ya sean peel off o en arcilla. No importa cuál hayas elegido, debes continuar usándolas, pues este ingrediente es un desintoxicante asombroso, por lo que nuestra piel lucirá más bella. Para un resultado eficaz, mezcla una cucharada de carbón activado en polvo, una cucharada de leche y grenetina hidratada. Después aplica la pasta sobre tu cutis y deja actuar de 15 a 20 minutos. Verás que con constancia tus poros abiertos disminuirán.
3. Aplica vinagre de sidra de manzana
Este vinagre funciona como un astringente natural. Además, tonifica nuestra piel, por lo que después de un uso constante, la notarás más firme y tus poros estarán mucho más cerrados. Lo que debes hacer es colocar en una botella con atomizador la misma cantidad de vinagre que de agua y revolver bien. Una vez que hayas lavado tu rostro, aplica directo sobre tu piel y deja actuar.
4. Usa compresas frías
La forma más sencilla de cerrar los poros abiertos es con compresas frías, pues el hielo ayuda no solo a tonificar nuestra piel, también estimula la circulación y evita que nuestros poros luzcan como cráteres. Lo único que debes hacer para decirle adiós a esos molestos granitos o puntos negros es colocar algunos cubos de hielo en una toalla y pasarla por tu cara. Asegúrate de que el hielo no toque directamente tu piel, ya que puedes dañarla. Haz esto cada tercer día y durante 15 minutos.
5. Exfolia con azúcar
La principal razón por la que nuestros poros están abiertos es por la gran cantidad de producción de sebo. Una forma fácil de controlarla es exfoliando nuestro rostro con azúcar. Trata de que el exfoliante sea hecho por ti, pues suelen ser más eficaces. De esta manera, al exfoliar tu piel, no solo te desharás de las células muertas, también del exceso de grasa.
6. Aplica baños de vapor
Quizá creas que aplicar baños de vapor sobre tu cara no es la mejor idea, ya que el calor abre los poros, pero esto es fundamental para que se mantengan limpios, pues una vez que están abiertos, puedes realizar un skin care más profundo y detallado y así evitar que se abran porque están llenos de suciedad.
7. Usa aloe vera
Uno de los múltiples beneficios del aloe vera es que se puede utilizar como hidratante y antiinflamatorio, lo que ayudará a mantener tus poros cerrados y limpios de bacterias. Para agregarlo a tu rutina de belleza debes aplicarlo en tónico o gel durante la noche y dejarlo actuar. Verás cómo cada día tu piel luce más radiante.
8. Mascarilla de huevo y avena
Esta mascarilla actúa como antioxidante y antiinflamatorio. Además, si la usas, dejarás de preocuparte por las células muertas y las impurezas. Para hacerla solo debes mezclar una clara de huevo con dos cucharadas de copos de avena y aplicar en tu rostro durante 20 minutos. ¡Es sencilla pero efectiva!