El cuidado de la piel no solo implica usar productos que crees que son buenos para tu cutis, sino realmente conocer qué es lo que aplicas sobre esta. Si acudes con un dermatólogo, te asegurará que hay tres productos que no pueden faltan en tu rutina skin care: protector solar, retinol y vitamina C. Esta última viene en varias presentaciones y por ello deseamos compartirte todo acerca de ella.
Aunque muchos productos la contienen, debes informarte y seguir las recomendaciones de un especialista para usarla de manera correcta y así obtener los resultados deseados.
¡Enamórate de ella!
La vitamina C ayuda a suavizar, fortalecer y mejorar la textura y apariencia de la piel. Además, es antioxidante y neutraliza los radicales libres, que son los causantes de provocar arrugas en el cutis. De igual forma, es excelente para la producción de colágeno y elimina pequeñas manchas del rostro provocadas por daño solar y la edad.
Así la encuentras en tus productos de skin care
Se dice que la mejor forma de usarla es de manera tópica, pues así prevendrá y corregirá los signos del envejecimiento. Además, mantendrá tu piel radiante y luminosa.
Es necesario que aprendas en qué formas puedes encontrar este activo, ya que no siempre lo encontrarás como “vitamina C” en el etiquetado de tus productos, sino con nombres como estos:
- Ácido Ascórbico: Hasta ahora es la versión más nueva de este derivado y usualmente se encuentra en los exfoliantes. Funciona de excelente manera para estimular la producción de colágeno.
- Ascorbil Palmitato de vitamina C: Normalmente se encuentra en cremas, no irrita y, por ende, no causa reacciones alérgicas.
- Magnesio Ascorbil Palmitato de vitamina C: Hasta hace poco se recomendaba que las personas de pieles sensibles no usaran la vitamina C. Sin embargo, este activo es perfecto pues ayuda a la producción de colágeno sin tener un efecto ácido provocando una reacción desfavorecedora.
Aprende a usarla favorablemente
Cada producto tiene una forma de uso específica, por esto es importante que conozcas en qué momento del día usar cada uno.
- Cremas: Perfectas para usar durante el día. Recuerda que si la tuya contiene vitamina C, antes de aplicarla debes usar protector solar. De esta forma, si te expones a los rayos UV, tu rostro no se manchará.
- Serums: Recuerda aplicarlos por la noche. Son ideales para conseguir una reparación nocturna y despertar con un cutis mucho más suave.
- Mascarillas o exfoliantes: Úsalas una vez a la semana. El hecho de que contengan vitamina C las hace tener un efecto peeling. De esta forma, te desharás de manchas, marcas y pequeñas arrugas de la piel.
- Tónicos y limpiadores: Son perfectos para ayudar en la renovación de la piel. Puedes usarlos por la mañana o por la noche como un complemento de tu rutina.