Una tendencia relativamente nueva es que se ha vuelto a usar la barba (una especie de “vuelta al origen”, ya que las mujeres vuelven a sentirse atraídas por hombres con vello facial y corporal).
Mientras que a nuestras madres les gustaba un hombre bien acicalado, con un corte bien definido (lo cual era asociado con seguridad financiera, éxito, etc.), las chicas del nuevo milenio nos sorprendemos volteando a ver hombres más “rudos”, con un estilo que antes remitiría a personajes nada bien aceptados.
Hoy podemos decir que existen razones por las que una chica desearía salir con un hombre barbudo.
1. Los hombres con barba son varoniles
Un hombre con mucha barba (ya sabemos que en gustos se rompen géneros) es simplemente sexy.
Las chicas aman a un hombre que puede ser varonil y fuerte, pues se sienten protegidas a su lado.
2. Besar puede ser divertido
Besar a un hombre con barba produce cosquillas, así que entre tanto te acostumbras, te reirás un poco cada vez.
3. Se ven bien usando traje
Que tu hombre tenga barba contrasta al usar un traje. Mezclar la pulcritud de uno y el estilo leñador del otro produce una combinación atractiva.
4. Puedes acariciar su barba
Sin hacer alusiones, un hombre con barba se parece mucho a un perro. En sentido literal, resulta agradable que lo acaricies, por el efecto que le causa en sus terminaciones nerviosas.
5. Su barba lo mantendrá caliente
Una barba es como un pequeño suéter para el rostro (en teoría, no debes preocuparte de que se resfríe).
6. Te permite revivir tu época rebelde (o tenerla ahora)
Un hombre con barba siempre se relaciona con el “chico malo”, al estilo del motociclista lleno de tatuajes (lo que probablemente lo convierta en una pesadilla para tus padres).
7. Los hombres con barba son más saludables
Según un estudio realizado por la Universidad de Southern Queensland, Australia, los hombres con barba tienen un estilo de vida más saludable, pues la barba los protege de los rayos ultravioleta, lo que hace más lento el envejecimiento y reduce la probabilidad de desarrollar cáncer en la piel.
8. Lo lumbersexual está de moda
“Lumbersexual” es una palabra que define a los hombres que tienen un estilo de leñador: barba, camisa de cuadros… y se ven muy sexys.
9. La barba hace que los hombres parezcan maduros
Existe un cierto aire de madurez que rodea a los hombres con barba. Muchas mujeres se sienten atraídas por los hombres mayores y la barba es el complemento perfecto para esa imagen.
10. Es un símbolo de sabiduría
Históricamente el crecimiento del bello facial se atribuye a la pubertad y al inicio de la etapa adulta. El que los hombres tengan una barba los hace parecer que son más maduros y –al menos en teoría– más sabios.
11. La barba vuelve a los hombres más misteriosos
No sólo se vuelven seguros de si mismos, también mantienen una imagen misteriosa, como del hombre que oculta secretos o pasiones.
12. Otros hombres los respetan
Una barba exige respeto de los demás hombres pues demuestra su virilidad y fuerza. Cuando un hombre tiene barba genera un estado de “macho alfa” y crea presencia ante los demás.
13. Es un hombre paciente
Si se ha tomado el tiempo de dejarse crecer la barba, es señal de que no tiene ningún problema esperando a que las cosas se desarrollen. No se trata de un hombre precipitado; quizá es alguien que se propone cumplir sus objetivos.
14. Es comprometido
Tener una barba es señal de compromiso. Su mantenimiento es similar al que las mujeres tienen con su cabello: ellos necesitan recortarla y cuidarla. Aunque no lo parezca, un hombre con barba está dispuesto a cuidar su aspecto físico.
15. Te recuerda a Jesús
Una barba hace que cualquier hombre se vea como un hijo más de Dios… y más parecido.
16. Es eterno
Siempre será clásico. Será como salir con un hombre de cualquier tiempo.
17. No es un hombre común
Es cualquier cosa menos una persona ordinaria. Esto demuestra que no tiene miedo de ser diferente y de probar algo inusual. Un hombre con barba es espontáneo y, quizá, aventurero.
18. Es más: ¡puedes adornarla!
¡Hay tantas cosas que puedes hacer con la barba de un hombre! Entre ellas, sin duda, divertirte.