De un tiempo a la fecha, las mujeres coreanas han llamado la atención por lucir rostros que parecen de porcelana: libres de imperfecciones.
Tener una piel bonita es algo que muchos desean, es por eso que desde Corea para el mundo, las féminas de aquel punto del planeta comparten diferentes remedios caseros que son fáciles y rápidos de realizar; útiles para lograr un cutis de ensueño.
1. Regla de los 10 segundos
Consiste en aplicar crema humectante 10 segundos después de la ducha para aprovechar que los poros están abiertos. Ayuda a que la piel luzca fresca.
2. Masaje con toalla
Para este método se requiere una toalla húmeda en agua caliente que se pone sobre el rostro durante 15 minutos. Acelera la circulación de la sangre, abre los poros y permite que la piel respire mejor.
3. Agua después del maquillaje
Lo primero que debes hacer es maquillarte y colocar en el rostro mucho polvo compacto; después sumerge la cara en un recipiente con agua durante 30 segundos. Este remedio dará un efecto aterciopelado en la piel.
4. Espuma vs. espinillas
Aplica espuma de afeitar sobre el rostro haciendo ligeros masajes, déjala durante 10 minutos y enjuaga. Las chicas de Corea del Sur creen que este método ayuda a combatir las espinillas.
5. Algas nutritivas
Coloca hojas de algas en agua tibia y después ponlas sobre el rostro durante 15 minutos; eliminarán las bacterias y otorgarán vitaminas a la piel.
6. Rostro salado
Agrega una cucharada de sal marina en un vaso con agua tibia y revuelve bien la mezcla. Con un algodón, aplica el tónico después de lavarte la cara. Este remedio ayuda a desinfectar la piel y eliminar puntos negros; actúa como desinflamante.
7. Curitas antigranitos
Estas banditas se colocan abajo del maquillaje; quitan cualquier espinilla en dos días ya que reducen la inflamación.
8. Leche de soya
Humedece una gasa con leche de soya y colócala en el rostro durante 15 a 20 minutos; este remedio es para rejuvenecer la piel.
9. Capullos de seda
Son perfectos para eliminar células muertas y los puntos negros; puedes conseguirlos en internet. Coloca un capullo sobre el dedo índice y masajea la piel durante 10 minutos.
10. Limones blanqueadores
Exprime un limón en un recipiente; con un algodón aplica el jugo sobre la piel. El ácido cítrico ayuda a exfoliar la piel, quita las células muertas y las manchas. La vitamina C que contiene el limón reduce la melanina (pigmento oscuro de la dermis).