Cuando se habla de tatuajes, muchas personas piensan que sólo son una gran cantidad de líneas nítidas con colores llamativos; después de todo eso es lo tradicional. Sin embargo, gracias a todos los avances en el arte y la tecnología, los tatuajes con líneas tradicionales ya no son la única opción.
Aro Tattoo es una tienda coreana de tatuajes en donde la artista Silos utiliza líneas suaves, brillantes colores de primavera y una hermosa estética para darle a sus clientes un tipo de tatuaje totalmente diferente a los demás, dando la impresión de que se trata de una linda pintura de acuarela. Silos toma como inspiración las flores que comúnmente asocia con la tenacidad, aunque dentro de sus delicados diseños también se pueden encontrar animales fantásticos.
Gracias a estos magníficos diseños, los amantes de los tatuajes ahora cuentan con más opciones para crear arte en su piel. Echa un vistazo a algunos de ellos y sorpréndete con la delicadeza de esta artista.
1. Estos tatuajes son como dibujos de acuarelas vibrantes
Pareciera que los patrones del dibujo se encuentran pintados sobre tela o porcelana fina, lo que los lleva a ser un adorno discreto y verdaderamente lindo de mostrar.
2. Silo trabaja este estilo de “acuarela” que se hizo popular en los últimos años
Su trabajo se caracteriza por la utilización de colores suaves al igual que los de una pintura de acuarela. También es conocido por la ausencia de tonos negros que la mayoría de los tatuajes tradicionales tienen.
3. A veces, una línea en negro añade un toque dramático
Las líneas negras colocadas estrategicamente le dan un toque dramático al tatuaje, además de que la forma geométrica en la que esta colocado el tatuaje lo hacen lucir más suave. Como esta delicada rosa dentro de un triángulo.
4. El tatuaje de flores simboliza lo fresco y lo nuevo en corea
“Para crear cada marca utilizo un tono de tinta muy ligera (mezclada con agua). Hago un boceto muy áspero con ella primero antes de entrar en detalles”.
5. La cultura del tatuaje es un poco diferente en corea
“Había momentos en que era ilegal en Corea, es por eso que los artistas teníamos que ir a Australia y Tailandia para aprender sobre el arte del tatuaje. Una vez que estuve de vuelta en Corea, quise aprender más por mí misma. Creo que el aprendizaje en realidad nunca se detiene e incluso ahora, después de tanto tiempo aún tengo algo nuevo que aprender cada día”.
6. Silos describe sus diseños como “historias”
“Hay un montón de historias en torno a estos tatuajes. La gente me dice qué y por qué quieren hacerlo y yo a su vez relato una historia en el diseño. Pongo mi corazón, incluso en los tatuajes más pequeños”.
7. Los tatuajes de Silos son pequeños pero llenos de detalles
Estas ramas de lavanda son simplemente preciosas.
8. Esta flor de naranjo sin duda te enamora
“Yo no había nacido como una artista, me convertí en una. El 1% es talento y el 99% es trabajo y dedicación”.
9. No todos los tatuajes son acerca de flores
Las mariposas también forman parte de la colección de diseños de esta artista.
10. Las ballenas también logran captar sus diseños
Los tatuajes de Silos son suaves y femeninos, y no se relacionan con ninguna de las técnicas del antiguo tatuaje.
11. Silos también crea caprichosos retratos de algunos amigos peludos
Otras personas optan por los animales que son más cercanos a ellos, como los esponjosos gatos. Te darás que este es un poco más oscuro que las otras obras de Silo, pero aún así es digno de admirarse.
12. Y sus clientes aman la técnica que usa para representarlos
“Si algún día me da pereza, mi vida como tatuadora habrá terminado. Por lo pronto creo las historias de las personas en mis diseños y pongo mi corazón en cada tatuaje”.