Si se trata de tatuajes, la mayoría de las personas prefiere tener un diseño único que nadie más podría duplicar; sin embargo, A Life of a Rose es la prueba de que puedes tener “el mismo tatuaje” en diferentes etapas. Balazs Bercsenyi, virtuoso tatuador húngaro, juntó a un grupo de extraños y los unió de por vida con 70 tatuajes que representan cada fotograma de una animación que cuenta la vida de una rosa.
Al momento de juntar cada imagen de los diseños puedes ver la maravilla de cómo una flor que florece, se comparte y se marchita. Un proyecto que cambiará tu forma de ver el arte de la tinta sobre la piel.
La idea nació de un cortometraje de basquetbol
Bercsenyi confesó que la idea se inspiró en un emotivo cortometraje sobre la carrera de la leyenda del basquetbol Kobe Bryant:
Iba en un avión hacia Londres y la idea solo llegó a mí, mayormente inspirado por el corto animado ‘Dear Basketball‘. Quería que la historia girara en torno a una rosa porque me parece un símbolo hermoso y una metáfora del amor.
Otro dato interesante es que una rosa floreciendo es considerada un símbolo de acuerdo entre la belleza y dioses de diferentes culturas.
Intento representar el ciclo de la vida cuando una rosa nace, es utilizada como una herramienta para elevar el ánimo e inyectar expresión al ser humano. La rosa es un ejemplo perfecto de cómo deberíamos sobrellevar nuestras vidas, floreciendo y regalando lo mejor de nuestro ser.
Una vez terminados los bocetos, y con la idea mucho más clara, el artista de la tinta y aguja envió un mensaje a todos sus seguidores interesados en unirse al proyecto y participar dejándose tatuar cada uno de los fotogramas planeados por el húngaro.
Al llamado respondieron 600 personas, de las que solo eligió a 100 para una entrevista en la que se escogió a los 70 participantes finales.
El único requisito era que fueran 100 por ciento húngaros, y la mayoría de los 600 interesados lo fueron. Escogimos a 100 con un método al azar.
El resultado fue una experiencia inspiradora
El propósito subyacente de este proyecto con tatuajes y animación era crear un sentido de unidad, donde el resultado fuese un sentimiento duradero: ser parte de algo que es más grande que el individuo.
Mira cómo la flor de la vida crece y muere en A Life of a Rose
Conoce más sobre el trabajo de Balazs Bercsenyi siguiendo la liga con su Instagram.