Los animales, sea cual sea su especie, son seres que dan grandes lecciones de vida. ¿Alguna vez te has detenido a observar el gran equipo que hacen las hormigas?, ¿o la valentía de león al defender a su manada?; ¿y el gran amor y bondad de los perros hacia sus amos?
Millones de personas sabemos que los animales son seres únicos y por eso los respetamos y amamos. Si eres una chica apasionada por los animales, tal vez debas considerar rendirle tributo realizándote un tatuaje, además te sorprenderá conocer el significado de cada uno.
1. Elefante
Los elefantes son animales grandes y fuertes, y se asocian con el poder y la fuerza. Pero al mismo tiempo con la tranquilidad y la paz, pues a pesar de su gran tamaño, no son animales agresivos.
Los elefantes también se relacionan con la familia, pues siempre andan en manada. Son leales y protectores. Este tatuaje tiene un significado diferente en cada cultura, pero todo se resume a la familia, el éxito, la buena suerte y la fortaleza.
2. León
Los leones son considerados un animal sagrado y suele relacionarse al coraje, la fuerza, el valor y el liderazgo. Ningún otro animal ha inspirado miedo, respeto y reverencia al mismo tiempo como el León.
Si eres una chica con carácter noble pero una poderosa personalidad, este tatuaje es el indicado para ti.
3. Jirafa
Las jirafas son una de las especies más raras del mundo animal; son elegantes, pero al mismo tiempo torpes. Son imponentes por su tamaño, pero también adorables. Son intuitivas gracias a su gran cuello y visión perfecta. Son capaces de ver el peligro antes que otras especies.
Si eres una chica con una intuición increíble y te gusta ser única, una jirafa es el tatuaje perfecto.
4. Golondrina
Las golondrinas son uno de los principales animales que el hombre se comenzó a tatuar. Cuenta la leyenda que los marineros fueron los primeros en adoptarlas como parte de un tatuaje debido a que les traían buena suerte al momento de aventurarse en el mar. Además les aseguraban su retorno a casa sanos y salvos.
Las golondrinas viajan y después regresan a su nido. Son animales fieles, cuando encuentran a su pareja perfecta, no se separan de ella nunca en la vida. Así que la golondrina es perfecta para tatuarse si has encontrado a tu amor verdadero, o si eres una chica fiel y leal a tu nido, a tu familia.
5. Gato
Los gatos son animales misteriosos, ingeniosos, con una gran personalidad y muy poco previsibles. Dicen que cuando un gato se aparece en nuestra vida de manera inesperada, es para darnos un mensaje de cambio.
Las personas suelen tatuarse un gato por sus grandes características, y algunas otras lo hacen sólo como tributo a sus mascotas, sea cual sea tu razón, este tatuaje es increíble.
6. Búho
Los búhos son animales asociados a lo mágico, lo misterioso, lo fantástico y lo místico. Es una de las aves más enigmáticas que existen.
Los búhos están relacionados con la educación y la sabiduría, así que ese es una buena razón para tatuarte uno; además de que los tatuajes de este animal son hermosos y siempre llaman la atención.
7. Perro
Para nadie es un secreto que el perro es el mejor amigo del hombre. Son animales fieles, leales, amorosos, bondadosos, alegres y nobles. Además los egipcios consideraban al perro como un guía cuando el alma humana pasa al más allá.
Si tienes o has tenido un perro, seguramente sabes a lo que nos referimos y la mejor manera de rendirle un homenaje a tu mascota es llevarlo en tu piel para siempre.
8. Zorro
El zorro es un animal astuto e inteligente; es viajero de noche, por eso es considerado como un símbolo de magia y suerte. Ellos han aprendido a sobrevivir gracias a su ingenio, sabiduría y habilidad, tal como sucede con el ser humano.
El zorro es un animal que nos invita a pensar más allá y a analizar diferentes perspectivas. Si eres una chica así, entonces tatuártelo es la mejor decisión que puedes tomar.
9. Tortuga
Las tortugas son relacionadas con la paciencia, la paz, la sabiduría y la inocencia. Diferentes culturas las han adoptado como un símbolo espiritual. Es vista como un animal racional, perseverante y paciente debido a la fabula “La liebre y la tortuga”.
Si eres una persona que le gusta luchar por sus sueños paso a paso, que persevera hasta lograr lo que quiere, entonces puedes considerar tatuarte una tortuga.
10. Pez
El pez se encuentra dentro del agua, un elemento que por muchos es considerada como una representación de nuestro subconciente y nuestras emociones. Por eso, aquellos animales que viven dentro del agua son apreciados como las expresiones de nuestro estado mental.
En algunas culturas, el pez es visto como un símbolo de la creación, la transformación, la fertilidad y la abundancia.
11. Conejo
Los conejos tiene múltiples simbolismos. Principalmente se refieren a la abundancia, la fertilidad y el deseo.
Además, los conejos están asociados a la primavera, por eso tener un tatuaje de este animal es una celebración a la vida.
12. Ciervo
El ciervo o venado es un animal que ha enamorado a la humanidad debido a su gran belleza, la gracia de sus movimientos, su poder y la velocidad.
Los tatuajes de este animal son considerados como un símbolo de buena suerte, virtud y pasión. Además, también simboliza la luz, la pureza, la renovación, la creación y la espiritualidad.
13. Lobo
El lobo es un animal que atrae por su belleza, su fuerza y su estilo de vida, por eso es uno de los animales que más se tatúan las personas.
Un tatuaje de lobo tiene diferentes simbolismos según la cultura, pero se le atribuyen grandes poderes y constan de protección. Además, el lobo es considerado como un espíritu guía.
14. Oso
Los osos son animales muy especiales que simbolizan varias cosas dependiendo de la cultura, pero sobre todo de la especie del oso.
En general estos animales se relacionan con la naturaleza. También con la protección y por la manera en que las madres cuidan a sus crías. Si eres una chica con hijos, tal vez el tatuaje que más se adecue a ti, es el de un oso.
15. Colibrí
Debido a su colorido plumaje y la delicadeza de este animal, está asociado con la belleza natural, la inocencia y el amor.
Un tatuaje de un colibrí se relaciona con la capacidad de cambiar, de ser flexible y poder ir por la vida en diferentes direcciones.