En cuanto escuchas ese ligero zumbido, una descarga de adrenalina recorre tu cuerpo porque significa que tu tan anhelado tatuaje por fin se va a materializar. Una de las preocupaciones más comunes es saber cuál es el mejor lugar para colocarlo, y es que a veces es tanta la emoción por tener otro diseño en la piel que no siempre tomas en cuenta este importante detalle.
Con los años el cuerpo se transforma, pero hay ciertas zonas que resisten de mejor forma el paso del tiempo. Si en tus planes está hacerte un tatuaje, aquí te decimos cuáles son las partes del cuerpo que cambian menos con la edad.
1. Pecho
Cerca de la clavícula para ser más precisos. Aunque se encuentra cerca de una zona muy expuesta al sol, esta parte en especial no se altera mucho, porque permanece cubierta la mayor parte del tiempo. Además es de las partes que no se alteran por la edad o variación de peso. Eso sí, dolerá un poco más que en otros lugares pero bien vale la pena.
2. Costado
Los tatuajes al lado de la caja torácica tampoco se distorsionan, porque a pesar de que durante el embarazo la piel del vientre se expande, esta parte no se ve afectada.
3. Antebrazo
Es la única parte del brazo que no sufre los estragos del paso del tiempo porque sólo la parte superior es la que se contrae y estira con los cambios de músculo y grasa corporal, además de estar expuesta muy poco a los rayos solares.
4. Espalda baja
No hagas caso de todos los tabúes que muchos tienen con esa parte, porque además de que no es vulgar, es uno de los mejores lugares para tu tatuaje, porque es otro de los lugares que no resiente los cambios de peso.
5. Cuello
Especialmente la parte trasera, porque realmente no se expone al sol ni tiene riesgo de flacidez con el paso del tiempo.