La mayor parte del tiempo tendemos a imitar situaciones o conductas que están de moda, y nunca nos detenemos a pensar en las consecuencias que eso traerá en el futuro. Al menos entre los famosos, vemos operaciones que les dejaron el rostro desfigurado o, lo más común, la cantidad de tatuajes que se hacen para cubrir los que les recuerdan un momento tormentoso de sus vidas.
Esas marcas en la piel son un claro ejemplo de que las personas podrían arrepentirse de haber seguido una moda, aunque, claro, no sería por el tatuaje o su significado, sino por el mal diseño, la ubicación y el número de personas que tienen grabadas.
1. Signo de infinito
Hace algunos años la moda del signo del infinito se esparció por todos los rincones del mundo y por un momento pareció que todos pertenecían a la misma tribu. Tal vez si el signo fuera acompañado de un diseño más complejo podría tener un atractivo extra, pero, aun así, la moda desaparecerá y el tatuaje se volverá… infinito.
2. Mapa
¿Cuál es el verdadero significado de este tatuaje? ¿Viajar por el mundo o amor por viajar? Suena válido, pero plasmarlo en el cuerpo solo porque luce “lindo” hace que cualquiera se decepcione al mirarlo. Probablemente algunas chicas tendrán buenos motivos para llevarlo, pero ¿por qué hacer algo idéntico a lo que ya ha hecho otra persona?
3. Corazón
Puede que las chicas que eligieron este tatuaje buscaban un diseño minimalista y femenino, sin embargo, un corazón de una línea suena demasiado simple. Existen grandes cantidades de ejemplos de corazones con diseños increíbles que se pueden tomar como inspiración.
4. Cruz
Las cruces siempre tendrán un significado religioso que nos recuerdan las ideas conservadoras que se oponen a los tatuajes. Aun así, muchas personas lo llevan en sus manos como una marca de nacimiento. Las cruces pueden lucir aburridas, especialmente si no tienen un gran significado.
5. Ideogramas chinos
Son incontables las personas que se han tatuado alguna frase o letra en chino pensando que dicen algo, aunque a veces el significado es completamente diferente. Tatuarse de esta forma puede ser percibido como “de mal gusto”, pero lo peor no es eso sino que si alguien de pronto nota que la frase es incorrecta, puede arrepentirse de su terrible decisión. En español existen hermosas frases que también pueden lucir bien, solo es cuestión de buscar la inspiración correcta.
6. Atrapasueños
Los atrapasueños se pusieron de moda en los 90 y de alguna forma lograron colarse de nuevo hasta nuestra época; lamentablemente, las personas comenzaron a expandirlos como una fiebre. Aunque tenemos que admitir que si se hace en el lugar indicado puede hacerte lucir sexi y atrevida. Un mal diseño esparcido en el cuerpo, sin tener ningún cuidado, terminará siendo visualmente incómodo.
7. Calavera
Los tatuajes de calavera, como un anillo, pueden sacar a la chica ruda que hay en tu interior. Pero si se hace un tatuaje de calavera con algún distintivo, como moños o flores, pierde completamente el sentido e incluso puede llegar a lucir como una burla y una falta de respeto por la muerte.
8. Punto y coma
Los tatuajes de un punto y una coma iniciaron como un movimiento para dar esperanza y amor a las personas que pasaron por algún momento de depresión. Sin embargo, se popularizó tanto que poco a poco fue perdiendo el sentido y, de un momento a otro al parecer, todas las personas tuvieron ideas suicidas, haciendo que el punto y coma luciera como un tatuaje más que será olvidado o cubierto con algún otro.
9. Figuras de origami o papiroflexia
Este tipo de figuras es muy lindo, el problema está cuando el tatuador no sabe trabajar con líneas rectas. Si no se hace de la forma correcta, los tatuajes podrían terminar como un horrible trazo sin sentido.
10. Aves
Uno de los tatuajes más usados por la comunidad de hipsters es el de un ave volando. Tal vez represente la libertad que cada persona tiene, pero aun así se volvió un símbolo cliché.