Muchas de nosotras creemos que cuidarnos física y mentalmente cuesta demasiado tiempo y dinero, pero no es así. Tomar un poco de interés en nuestra salud y aspecto no debe ser algo que dejemos de lado, en especial cuando podemos mejorar en muchas cosas.
Por ello queremos compartir contigo algunos consejos para que tu cabello, piel y uñas se vean hermosos. No necesitas gastar demasiado, pues la mayoría de las cosas solemos tenerlas en casa.
1. Come 5 raciones de frutas y verduras
Las frutas y verduras son indispensables en nuestra dieta. Por ello es necesario ingerir cinco de estas al día, ya que no solo tendrás vitaminas, también te mantendrás hidratada y tu cabello, piel y uñas se fortalecerán.
2. Consume grasas buenas
Crecimos creyendo que todos los alimentos que contienen grasa son malos. Sin embargo, existen grasas buenas que ayudan a nuestro organismo, pues nos proporcionan Omega 3. Algunos de estos son el aceite de oliva extra virgen, salmón, aguacate y huevo. Trata de ingerir alguno de ellos diariamente.
3. Complementa tu alimentación
Otra forma de obtener nutrientes que muchas veces no conseguimos de nuestros alimentos diarios es a través de suplementos alimenticios o proteínas en polvo. Existen decenas de ellas a base de lactosa o sin ella, solo es necesario que identifiques cuál es la mejor para ti y en qué cantidades.
4. Dúchate con agua a la temperatura correcta
Para mantener un cabello hermoso y sedoso, así como una piel tersa e hidratada es necesario que sepamos si nos bañamos a una temperatura correcta, pues hacerlo con agua demasiado caliente solo debilitará y deshidratará tu cabello. Además, tu piel se volverá seca y podrías llegar a tener quemaduras. Lo ideal es ducharnos con agua tibia.
5. Seca bien tu piel
Con secarnos bien no solo nos referimos a eliminar la humedad o el efecto mojado de la piel, sino saber si lo realizamos de forma correcta, pues si lo hacemos de manera energética, solo la irritaremos. Es mejor que lo hagamos con toques delicados y cuidando que no maltratemos ninguna zona.
6. Hidrata tu piel
Muchas chicas aún no lo creen, pero es muy importante hidratar tu piel de forma correcta y de manera constante. Utiliza crema para tu tipo de piel, ya sea normal, seca o grasa, de esta forma lucirá radiante.
7. Identifica la necesidad de cada parte de tu cuerpo
Que tu cutis sea graso no quiere decir que todo el año necesite el mismo cuidado, incluso podemos notar que a lo largo del mes cambia, pues las hormonas y el SPM hacen que tengamos algún brote de acné. Lo importante es que identifiques las necesidades de cada zona de tu cuerpo y sepas que la crema que usas en las manos probablemente no sea la mejor opción para el contorno de tus ojos.
8. Exfóliate
Es sumamente importante que al menos una vez a la semana exfolies tu piel, no solo tu rostro o labios, sino todo tu cuerpo. De esta forma, podrás deshacerte de todas las células muertas y tu piel lucirá radiante y glowy.
9. Cuida tus ojos
Tus ojos son tu carta de presentación, ya que suele ser lo primero que las personas ven en ti, por eso colocar mascarillas o desmaquillarte diariamente no es suficiente para cuidarlos. Para hacerlo debes colocar dos bolsitas de té de manzanilla cada tercer día, así evitarás las bolsas y las ojeras disminuirán.
10. Logra una melena de Rapunzel
Existen decenas de mascarillas para el cabello y cada una tiene un fin diferente. Sin embargo, el objetivo de todas es lograr un cabello más lindo, así que elije la que más te convenza y disfruta de tu spa en casa.
11. Practica yoga
El yoga ayuda a relajarte y sentirte libre, así que trata de realizar una rutina por lo menos cada tercer día y consiéntete como nunca antes.
12. Disfruta de tu tiempo libre
Es normal que dentro de tu rutina diaria apenas encuentres un poco de tiempo libre para ti y cuidarte, por lo que es importante que ese tiempo lo utilices para tu bienestar y paz interior. Deja de estresarte permitiendo que todo lo bueno llegue a tu vida y se refleje en tu exterior.