Hay mujeres para las que el rubio en el cabello no es su primera opción si piensan teñirse, sin embargo, contrario a lo que todos creen, hay un tono rubio para todos, sin importar cuál sea su color natural, basta con conocer los matices y colores correctos.
El estudio L’Oreal Professionnel demostró que la actitud de las mujeres hacia el rubio está cambiando enormemente y que hasta se ha convertido en una tendencia. Para celebrar este interesante suceso, la marca lanzó un menú de colores para ayudar a las personas a elegir y adaptar su tono de piel al color rubio que le resulta más adecuado, porque si vamos a teñirnos es mejor que lo hagamos de la forma correcta. Estos son solo algunos consejos que puedes seguir si estás interesada en cambiar tu color de cabello.
1. Primero tienes que saber si tu piel es cálida o fría
De esta manera sabrás qué tonos son los más adecuados para ti. Para averiguarlo basta con que mires las venas de tus muñecas, si son azules y púrpuras entonces tienes un tono frío; por el contrario, si son verdes entonces tienes un tono cálido; si son la mezcla de ambas entonces tu tono es neutro y las opciones para teñirlo son más.
2. Los tonos de piel rosado y pálido tienen dos colores específicos
Los rubios que se adaptan más al tipo de piel fría son los cenizos, beige o baby blonde.
3. Las pieles más oscuras se adaptan más a los tonos dorados o miel
Por ejemplo: los mantequilla, dorados y caramelo.
4. Tienes que tomar en cuenta el color de tus ojos
¿Cuánto contraste deseas tener? Los tonos suaves complementan a los colores de ojos claros, y los rubios profundos van mejor con los ojos oscuros.
5. Piensa bien si quieres mantenerlo
Los tonos rubios platinados necesitan constantes visitas al estilista para que el color no se deslave, mientras que los ombre son de bajo mantenimiento. Por eso necesitas pensar si estás dispuesta a comprometerte a cuidarlo como es debido.
6. La condición de tu cabello es importante
Un buen teñido dependerá de la condición que tenga tu cabello. Es muy importante usar champús, acondicionadores y ampolletas hidratantes para que no se reseque, se caiga o se deslave rápidamente.
7. Para que el rubio dure más tiempo recuerda…
… Los expertos recomiendan usar tintes con fórmulas antioxidantes combinadas con filtros UV que protejan y prolonguen la luminosidad del color.
8. Minimiza el daño
Sabemos que los químicos que se usan para teñir el cabello pueden causar daños, pero afortunadamente ya hay una solución: pídele a tu colorista que use un tratamiento como Olaplex, que puede reparar la estructura de tu cabello cuando se rompe.
9. Hay una solución para que no tengas que decolorarlo
¿Todavía tienes miedo de teñirlo? Intenta con las coloraciones instantáneas sin peróxido.