Si crees que tu piel necesita un sesión de belleza urgentemente, ¡corre a la cocina! Los ingredientes que necesitas para preparar estas mascarillas caseras seguramente los tienes en tu refrigerador o alacena.
Los remedios caseros no suplen en ningún momento a los tratamientos dermatológicos, pero son un auxiliar económico para cuidar tu piel… ¡No pasa nada si das un poco de mimos a tu cutis una vez a la semana! Toma nota y mira como tu piel queda superglow y bien hidratada.
Áloe vera
Esta planta tan común tiene un secreto bien guardado para nuestra piel: ayuda a combatir manchas y es buenísima para combatir las quemaduras por la exposición solar. Para aplicarla solo deberás extraer su pulpa y con un algodón o un hisopo aplicarla en las partes que deseas aclarar. Hazlo solo por la noche durante 30 minutos y enjuaga.
Avena
Si el sol ha hecho estragos en tu piel y quieres recuperar tu tez natural debes mezclar una cucharada de avena con cuatro de leche y una cucharadita de miel; mezcla muy bien y aplica una capa en tu rostro completamente limpio por 20 minutos, retira con agua fría y usa tu hidrante de uso diario. Y, por favor, nunca olvides colocar un protector solar de al menos 30 spf (factor de protección solar). Reaplica cada tres horas.
Aguacate
El aguacate es un poderoso hidratante rico en vitaminas y minerales; si tu carita necesita humectación extra necesitas acudir a él. Tritura medio aguacate maduro y tres cucharadas de leche. Aplica por todo el rostro y deja actuar por tres minutos, enjuaga con agua tibia; para finalizar rocía un poco de agua de rosas para otro shot de hidratación.
Arroz
Las asiáticas tiene un cutis envidiable, todo se debe a su buena alimentación y a sus rigurosas rutinas de belleza, pero hay un protagonista principal en esas rutinas que les ayuda a tener ese brillo tan natural en la piel: el arroz.
Para aprovechar todas las bondades de este cereal prepara una mascarilla poderosa que dejará tu piel muy tersa. Necesitas:
- 2 Cucharadas de agua de arroz
- 1 Cucharada de harina de trigo o maizena
Prepárala así:
- En una cacerola agrega 400 ml de agua junto a las dos cucharadas de arroz.
- Deja que hierva a fuego medio.
- Baja el fuego y tapa hasta que el arroz esté blando.
- Cuando el arroz se sienta suave cuela el líquido; esta será tu agua de arroz.
- Mezcla dos cucharadas del agua que acabas de preparar y la cucharada de harina de trigo hasta formar una pasta semilíquida.
Esparce por todo tu rostro y cuello bien limpios, y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga e hidrata tu rostro. Úsala dos veces a la semana.
Fresas
Las fresas tienen una gran cantidad de vitamina C; sus propiedades ayudan a tener un cutis más suave y joven. Una mascarilla de tres fresas con una cucharada de miel es un gran humectante natural; déjala por 20 minutos y retira. No olvides tu crema hidratante.
Recuerda hacer pruebas de sensibilidad antes de aplicar cualquiera de estos remedios naturales en tu rostro.