No es necesario invertir todo tu dinero en cosméticos y tratamientos de belleza pata tener un cuidado personal adecuado, a veces solo basta con tomar algunos ingredientes naturales de nuestra alacena para lograrlo.
El bicarbonato de sodio es uno de estos ingredientes usados de generación en generación. Sus agentes astringentes lo convierten en el aliado ideal contra acné, malos olores y suciedad; sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay evidencias científicas que avalen su efectividad, por lo que es recomendable acudir a un médico antes de usarlo. Si aún así deseas probar sus beneficios, checa estos 13 usos que se le da en cuestión de belleza.
1. Como desodorante
Aplica un poco de bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar los malos olores.
2. Limpia tu cabello a profundidad
Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú regular y aplícalo en el cabello con un ligero masaje. Deja actuar por 10 minutos y enjuga con agua fría. Tu cabello quedará libre de residuos y grasa.
3. Dientes blancos en 3… 2… 1…
Mezcla bicarbonato de sodio y agua en partes iguales hasta obtener una pasta homogénea. Usa la pasta para lavar tus dientes de manera regular y enjuaga con agua. Repite el procedimiento una vez por semana, de caso contrario podrías dañar el esmalte de tus dientes.
4. Manos de seda
Realiza una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplica la pasta sobre tus manos y da un ligero masaje por dos minutos, retira con agua fría y humecta con tu crema diaria.
5. Exfolia codos y rodillas
Mezcla un poco de bicarbonato con tu crema hidratante diaria, da un ligero masaje en codos y rodillas para exfoliar, retira con un trapo húmedo. Tu piel deberá quedar suave y humectada.
6. Elimina el acné
Mezcla bicarbonato de sodio con limón en partes iguales. Aplica la pasta resultante sobre la zona afectada, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría. Utilízalo solo de noche para evitar quemaduras por los rayos del sol.
7. Olvídate de los puntos negros
Mezcla una cucharada de bicarbonato con una cucharada de leche, distribuye sobre tu rostro y da ligeros masajes circulares, enjuaga con agua fría. Úsalo dos veces por semana.
8. Suaviza tus pies
Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia, sumerge tus pies por 20 minutos. Tus pies se sentirán relajados en solo unos minutos.
9. Excelente tratamiento para uñas
Mezcla bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno en partes iguales hasta conseguir una pasta homogénea. Utiliza la pasta para limpiar las uñas de tus pies con un ligero masaje y retira con agua tibia. Esto ayudará a eliminar el tono amarillento y suavizar la cutícula.
10. Baño relajante
Solamente añade 1/2 taza de bicarbonato al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y eliminar el sudor. Úsala para limpiar tu cuerpo de manera regular.
11. Elimina ojeras
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharada de té de manzanilla. Aplica la pasta obtenida debajo de tus ojos, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite dos veces por semanas.
12. Antiácido natural
Agrega 1/2 cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua (250 ml), revuelve y bébelo. No lo uses más de tres días seguidos.
13. Alivia las picaduras
Para aliviar las picaduras de mosquitos, mezcla un poso de bicarbonato y agua, aplica sobre la zona afectada, frota y retira con un trapo húmedo.