Las cicatrices por acné son un problema estético que provoca desde inseguridad hasta baja autoestima en quien las porta. Afortunadamente, ya existen diversos tratamientos para desvanecerlas.
Las mascarillas a base de cúrcuma son la opción ideal para desvanecer o eliminar las cicatrices causadas por acné, debido a sus múltiples propiedades; por ello, te compartimos cinco a base de esta planta para regenerar tu piel sin químicos y con resultados duraderos.
Aprovecha sus beneficios
La cúrcuma no solo es un buen condimento para complementar tus comidas, también tiene diversas propiedades que mejorarán tu piel de adentro hacia afuera.
- Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, eliminando problemas como la piel rosácea y acné.
- Aclara y disminuye la apariencia de cicatrices por acné.
- Al ser un antioxidante natural, combate los daños causados por el sol y previene el envejecimiento prematuro.
1. Menta y cúrcuma
Ingredientes:
- 1 Cucharada de cúrcuma en polvo
- 2 Cucharadas de infusión de menta
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta, aplica sobre el rostro con ayuda de un pincel, deja reposar por 30 minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia. Úsala tres veces por semana.
2. Sándalo y cúrcuma
Ingredientes:
- 1 Cucharada de sándalo en polvo
- 1/2 Cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 Cucharada de leche tibia
Mezcla los ingredientes en una taza, aplica la mezcla sobre las zonas afectadas, deja actuar por 30 minutos y, para finalizar, enjuaga con agua y jabón. Aplica dos veces por semana.
3. Miel con cúrcuma
Ingredientes:
- 1 Cucharada de cúrcuma en polvo
- 2 Cucharadas de miel
Combina los ingredientes hasta tener una pasta homogénea, aplica en el rostro, deja actuar por 20 minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia. Utilízala tres días por semana.
4. Cúrcuma más aceite de coco
Ingredientes:
- 3 Cucharadas de aceite de coco
- 1 Cucharada de cúrcuma en polvo
Mezcla los ingredientes, lava tu rostro previamente con jabón neutro, aplica la mascarilla, deja actuar por 15 minutos, enjuaga con agua fresca y siente tu piel limpia y lisa. Aplica tres veces por semana.
5. Cúrcuma y agua de rosas
Ingredientes:
- 1 Cucharada de cúrcuma en polvo
- 2 Cucharadas de harina de garbanzo
- 3 Cucharadas de agua de rosas
Mezcla todos los ingredientes, aplica la pasta sobre las cicatrices, deja actuar por 15 minutos y, pasado el tiempo, enjuaga con agua fría. Utiliza de tres a cuatro veces por semana.