No tiene nada de malo admitir que ponerte capas y más capas de maquillaje o hacerte un delineado impecable no forman parte de tu rutina diaria de arreglo. Pero eso no es un impedimento, mucho menos un pretexto para lucir bella sin tanto protocolo.
La próxima vez que sólo tengas unos cuantos minutos para prepararte para salir o simplemente no quieras hacer de tu rutina de belleza un elaborado ritual, echa un vistazo a estos trucos de belleza que seguro harán que te veas fabulosa con el mínimo esfuerzo.
1. Directo al refrigerador
Para evitar las molestas bolsas que se forman debajo de los ojos, mete al refrigerador la crema de contorno de ojos, para que el frío ayude a reducir la inflamación en esa delicada área.
2. Toallas húmedas para el cansancio
Si estás demasiado exhausta al final del día como para desmaquillarte, las toallas faciales te evitarán todo el trámite.
3. Color todo el día
Para hacer que tu lápiz labial dure más, coloca un pañuelo sobre tus labios y aplica un poco de polvo traslúcido encima para fijar el color.
4. Encuentra el tono adecuado
Para saber cuál es tu tono ideal de base de maquillaje, en lugar de probarlo en el antebrazo o en el rostro como es la costumbre, pruébalo en el cuello.
5. Un poco de calor
Antes de usarlo, coloca tu rímel dentro en tu bra para que se caliente un poco y pueda rizar mejor tus pestañas.
6. Las pestañas más lindas
En una tarjeta corta la forma del contorno de tus ojos y colócala encima de tu párpado antes de aplicar la máscara para pestañas. Esto evitará manchas innecesarias.
7. Humecta tus pies de noche
Una forma muy efectiva de humectar tus pies mientras duermes es aplicar vaselina o una crema humectante todas las noches antes de dormir, después coloca un par de calcetines cómodos y déjalo actuar hasta la mañana siguiente.
8. Ilumina tu rostro en dos movimientos
Con un corrector dos tonos más claros que tu tono de piel, traza un “3” comenzando por encima de la frente, la línea media en el pómulo y la de abajo justo sobre la mandíbula. Luego con un corrector dos tonos más oscuros, harás lo mismo pero dibujando al revés. Al final mezcla bien las líneas para obtener un buen resultado.
9. Cabello más espeso
Si tienes poco cabello, puedes añadir densidad si aplicas un poco de sombra de un tono parecido al tuyo en la línea del partido.
10. No corras a comprar delineador
Cuando tu delineador favorito se acabe, puedes usar un pincel pequeño con un poco de rímel.
11. Jamás pierdas el glamour
Si no quieres verte como Lady Gaga después de un concierto de cuatro horas, es momento de invertir en un sellador de maquillaje para conservar tu look impecable todo el día.
12. Talco en la raíz
Si no puedes lavar tu cabello por la mañana, aplica la noche anterior un poco de talco para bebé en las raíces y distribuye para que absorba el exceso de grasa.
13. Secado más rápido
Ahorra tiempo mientras secas tu cabello usando una camiseta de algodón en lugar de una toalla normal.
14. Refresca tus ojos
Si te desvelaste o estás cansada, dale un toque fresco a tu mirada con un delineador color piel. Aplícalo en la línea del párpado inferior y ve cómo cambia.
15. Aplica correctamente el corrector
Un error muy común al momento de aplicar el corrector de ojos es hacerlo en trazando una curva siguiendo el párpado inferior, cuando lo más recomendable es trazar un triángulo invertido para dar más luminosidad al rostro.