Dicen que mujer precavida vale por dos, y cuando se trata de cuidados para verse bien, no está por demás conocer algunos atajos para hacer de esta tarea algo menos complicado.
Todas sabemos que ser bella no tiene por qué ser difícil, ni caro, te presentamos estos trucos de belleza sencillos que toda mujer práctica necesita conocer.
1. Para rizar las pestañas
Calienta algunos segundos tu rizador de pestañas, y una vez que tenga una temperatura soportable riza como de costumbre.
2. Exfolia suavemente
Después de aplicar un poco de vaselina en los labios, con un cepillo dental pequeño y frota suavemente con movimientos circulares sobre tus labios para exfoliarlos.
3. Evita burbujas en el barniz
Para evitar que se formen esas feas burbujas sobre las uñas, coloca el esmalte en el refrigerador antes de pintarte durante 15 minutos.
4. Evita las ojeras y bolsas
Si tuviste una noche difícil y debes lucir como nueva, mete al congelador durante 40 minutos una papa; pártela en dos y coloca cada mitad sobre cada ojo para que la hinchazón y lo rojo de tus ojos disminuyan.
5. Desmaquillante natural
Uno de los secretos cosméticos mejor guardados es la efectividad del aceite de coco. Entre sus muchos usos, es excelente para remover el maquillaje para ojos.
6. Las cejas hacen la diferencia
Si te gusta lucir natural aunque hayas aplicado maquillaje, una buena forma de verte bien sin exagerar es rellenando un poco tus cejas para enmarcar el rostro.
7. Pestañas más rizadas
Aplica una capa de rímel mientras sujetas el rizador pegado a la base.
8. Elije uno
Cuando tengas prisa para arreglarte, elije entre labios y ojos para maquillarlos, no ambos.
9. Aplica bien el corrector
A pesar de que la creencia general para aplicar corrector en los ojos es con puntos pequeños, lo cierto es que si lo colocas en forma de triángulo invertido hará que tus ojos no luzcan cansados.
10. Alivia tus pies mientras descansas
Una de las mejores formas de suavizar la piel de los pies es aplicando vaselina o una crema muy hidratante y colocar unos calcetines antes de dormir.
11. Retira restos de esmalte
Para limpiar la pintura excedente de los dedos cuando nos pintamos las uñas, lo mejor es sumergir un pincel pequeño para ojos en un acetona para limpiar los restos.
12. Revive tu mascarilla para pestañas
Para quitarle lo áspero al rímel, no hay nada como sumergirlo en un vaso con agua tibia.
13. Maquilla los labios con base
Después tu labial preferido; sella presionando una toalla facial y termina aplicando un poco de polvo traslúcido encima para que dure más.
14. Seca tu cabello más rápido
Cambia la vieja toalla por una camiseta de algodón para secar de la manera más efectiva tu cabello sin maltratarlo.
15. Una para cada uso
Por último pero no menos importante, recuerda que para lograr un maquillaje perfecto debes conocer el uso adecuado de cada pincel y brocha.