Llegó el momento más divertido del año. ¡Sí, la temporada de calor! Con sus vacaciones, fiestas… y días y noches de intenso calor que solo te hacen lucir cansada y llena de sudor, por lo cual evitas fiestas en la piscina o incluso salir por un helado por el intenso miedo a que tu maquillaje se derrita.
Pero no te preocupes más, disfruta de tus vacaciones al máximo y luce tan fresca y radiante como en cualquier época del año con los siguientes trucos:
1. Que el sol no arruine tu piel
Congela áloe vera en bandejas para cubos de hielo para aliviar las quemaduras por el sol. Mira cómo hacerlos aquí.
2. Deja que la sensualidad invada tus labios
Si el calor ha derretido tu lápiz labial, no te preocupes más, reutilízalo y crea un brillo labial con estos pasos.
3. ¡No cortes tu cabello!
Muchas chicas suelen cortar su cabello durante esta temporada debido al calor; no dejes que sea tu caso y mantén tu larga cabellera en orden, solo necesitas la ayuda de un pañuelo de seda para recogerlo rápido y con estilo.
4. Luce tu lado natural
No trates de ocultar el sudor o grasa en tu rostro, provocados por el exceso de calor, con maquillajes en polvo. En cambio, utiliza hojas de papel secante; puedes crear las tuyas tú misma, aquí.
5. Mantente fresca y radiante
Crea una máscara a base de café para combatir el calor y reducir la hinchazón, tal y como se muestra aquí.
6. Bye, bye a las manchas por sudor
Solo rocía un poco de jugo de limón sobre tu ropa antes de lavarla.
7. Consigue la mirada más sensual del verano
Refrigera una papa cruda rebanada y colócala sobre tus ojos. Esto evitará la hinchazón y las ojeras.
8. Evita rozaduras por exceso de sudor
Aplica un poco de talco para bebé en las zonas afectadas o donde tu cuerpo produzca exceso de sudor. Si no confías en alguna marca en específico, puedes crear tu propio talco con estos sencillos pasos.
9. ¡Olvídate del frizz!
Rocía spray, mouse o crema para peinar sobre un cepillo de dientes y peina las partes con frizz para conseguir el alaciado perfecto.
10. Viste tu mejor outfit sin temor al sudor
Si amas usar blusas de seda o gasa durante el verano, pero no puedes evitar sudar, prevén las manchas utilizando pantiprotectores en las axilas de tus blusas. Es fácil de hacerlo.
11. Que nada lo deslave
Si te encanta el color que tiene tu cabello y quieres evitar que se decolore, puedes utilizar acondicionador con FPS; en caso de no encontrar alguno, puedes hacer el tuyo.
12. Cuidado, no brilles demasiado
Sabemos que tu personalidad es radiante, pero evita brillar demasiado, en especial si se trata de tu piel. Mantén una piel mate y libre de grasa con leche de magnesia. Aplícala después de tu crema hidratante para el cuerpo y antes de tu rutina de maquillaje en el caso del rostro.
13. Lo que sucede en el playa, se queda en la playa
Elimina las marcas del bikini con un poco de aspirina. Este es un excelente exfoliador debido a su ácido salicílico, solo sigue estas instrucciones.
14. Camina ligera y segura
Evita los pies secos y agrietados por la sal del mar. Usa vaselina y calcetines de algodón por las noches para obtener un milagro nocturno.
15. Disfruta el clima
Que el intenso calor no lo arruine. Combátelo con esta deliciosa loción de menta.