Miles de mujeres en el mundo vivimos diariamente el reto de conseguir el look perfecto en la menor cantidad de tiempo posible, es por eso que cuando se trata de trucos de maquillaje o peinado, es imposible no intentar dominarlos a la primera. Porque lograr el counturing perfecto, hasta tips para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en cosméticos, son las cosas que de verdad nos interesan cuando estamos frente al espejo intentando no perder demasiado tiempo.
Y aunque cada chica tiene su propio ritual de maquillaje, no es un secreto que más de una quisiéramos olvidar las viejas y tardadas técnicas de maquillaje e intentar nuevos métodos que nos enseñen a ahorrar más tiempo. Por eso tenemos para ti esta lista con 20 trucos de belleza que necesitas dominar para olvidar las viejas rutinas y darle paso a las nuevas tendencias en maquillaje. Así que toma nota y aduéñate de los tips más sencillos y útiles para tu estilo de vida.
1. Usa polvo de bebé para unas pestañas más gruesas
Después de la primer capa de rímel y con ayuda de un hisopo aplica en las puntas de tus pestañas un poco de talco para bebé. Luego pinta con rímel la siguiente capa y verás de inmediato el efecto que lograrás como de pestañas postizas.
2. Logra un countouring más natural siendo menos exacta
La magia de lograr un contorneado mucho más natural aparece cuando mezclas los tonos naturales de tu piel con el iluminador y el bronceador. Así que comienza a dejar de cubrir TODO tu rostro y en su lugar sólo mancha un poco.
3. Evita manchas de lipstick en tus dientes con ayuda de tu dedo
Mete tu dedo a la boca y sácalo, así el exceso quedará en tus dedos y no en tus dientes.
4. Delinea con corrector para realzar por fuera de tus labios
Después de que hayas hecho el truco del dedo en tu boca y tu lipstick haya quedado perfecto, aplica una ligera capa de corrector por fuera de tus labios y mira cómo se ven aún más grandes en seguida.
5. También puedes usar delineador blanco
Y así dibujas la “curva de cupido” en tus labios para lograr una figura mucho más definida.
6. El champú en seco funciona mejor una noche antes
Si estás cuidando tu cabello y no puedes lavarlo diariamente, aplica champú en seco antes de dormir. Todo el movimiento en tu cama mientras duermes ayudará a que haga mejor efecto en tu cabello y borre cualquier mancha de polvo blanco. Despertarás con una cabellera suave y con mucho volumen.
7. Ayúdate de una tarjeta para pintar tus pestañas desde la raíz
Con ayuda de una tarjeta de presentación jala tu párpado hacia adentro y así podrás pintar tus pestañas desde la base.
8. Enrolla mechones de cabello para localizar tus puntas abiertas
Una vez que hagas esto, podrás darte cuenta fácilmente cuáles puntas son las más abiertas y con ayuda de unas tijeras podrás deshacerte de ellas rápidamente.
9. ¡El mejor truco para delinear si eres nueva en el tema!
Una vez que logres dominar esta técnica, verás lo fácil que será delinear tus ojos y lograr un cat eye sin ayuda de la cuchara.
10. Elimina las bolsas debajo de los ojos con sombras naranjas
Para ojeras azules o verdes debajo de tus ojos aplica una capa de sombra naranja debajo de tus párpados inferiores.
11. Con ayuda de bálsamo para labios lograrás una manicura perfecta
El bálsamo para labios te ayudará a cuidar tu cutícula una vez que la hayas recortado.
12. Aplica una base de esmalte blanco y después una de tu color favorito
Si aplicas primero una capa de esmalte blanco esto te ayudará a que el color de tu esmalte brille y luzca mucho más vibrante.
13. La manera más fácil de lograr labios 3D
15. Polvos translucidos en puntos clave y lucirás más despierta
Aplica con las yemas de tus dedos un poco de polvos translucidos en estos puntos clave para lograr un look aún más radiante.
16. Aplica rímel de la sien hacia tu nariz y no al revés
Comúnmente estamos acostumbradas a aplicar el rímel de adentro hacia afuera, pero expertos en maquillaje recomiendan todo lo contrario. Comienza a aplicarlo de esta manera y notarás en seguida la diferencia.
17. Usa hasta el último polvo de tu maquillaje
Una manera muy buena de comenzar a ahorrar más dinero en tu maquillaje es cuando comienzas a sacar hasta lo último que le sobre a tus productos. Este ejemplo de la moneda y los polvos minerales te darán una idea.
18. También recorta el empaque de plástico de tu maquillaje líquido
Siempre que termines por completo con algún producto cosmético sería útil que guardes los frascos, estos te ayudarán a conservar las sobras de otros productos y ayudarte a usar hasta la última gota de maquillaje.
19. Revisa tu maquillaje una vez que entres al coche
La luz de día que generalmente recibimos una vez que salimos por la mañana en nuestro coche nos ayuda a exponer con mayor facilidad cualquier error de maquillaje que se nos haya escapado cuando nos maquillamos en nuestro cuarto. Conviértelo en uno de tus hábitos diarios y cada día te volverás más experta en tu rutina de maquillaje.
20. Guarda todos los cepillos de rímel costosos
Esos cepillos generalmente suelen siempre ajustar y cerrar con casi cualquier otro envase de rímel que no sea el suyo. Así que comienza por guardar los mejores diseños de cepillos de rímel según tus necesidades.
Por ejemplo, hay algunos que tienen cerdas muy pequeñas y delgadas, estos los puedes usar para pintar tus pestañas inferiores con mayor facilidad. Aquellos cepillos gruesos pueden ser más útiles cuando te animas a usar pestañas postizas. Con el tiempo te volverás toda una experta en rímel y pestañas.