La mayoría del tiempo nos preocupamos por la salud de nuestro rostro y cabello, pero dejamos de lado la de nuestras uñas. Tendemos a pintarlas de colores, sin tomar en cuenta el daño que ocasionan los químicos contenidos en el barniz de uñas, volviéndolas quebradizas y amarillentas.
Pero ha llegado una nueva tendencia llamada Buffing (pulido), y no es otra cosa que mantener las uñas limpias, hidratadas, naturales y brillantes, te decimos cómo hacerlo en casa.
1. Limpia tus uñas
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tus uñas están secas y limpias, si no es así, retira con cuidado el esmalte y corta tus uñas al largo deseado, recuerda que entre más cortas son más fácil de mantener.
2. Dales forma
Puedes darle forma con una lima común pero también puedes usar una llamada buffer block, la cual consta de cuatro caras con diversos granulados, la parte más áspera sirve para marcar el contorno de tu uña y la siguiente cara ayuda a pulir las partes ásperas, recuerda siempre mover la lima de lado a lado gentilmente.
3. Humecta
Necesitarás remojar tus uñas en un recipiente con agua tibia y cinco gotas de aceite de oliva por cinco minutos, después seca muy bien tus manos y empuja la cutícula con un palito de naranjo.
4. Dales brillo
Ahora es tiempo de utilizar las últimas dos caras de nuestro buffer block, con la tercera cara de la lima buscarás unificar la textura de tu uña para que desaparezcan las estrías, recuerda realizar el movimiento de forma transversal siguiendo la forma natural de la uña; cuando termines, utilizarás la parte más fina del pulidor para darle brillo. Limpia tus uñas con una toallita empapada en aceite de oliva para eliminar los excedentes y ver el resultado final.
5. Aplica humectante
Para finalizar aplica un poco de humectante para manos, es muy importante utilizarlo diariamente para mejorar la salud de nuestra piel y uñas.