En el mundo existen dos tipos de chicas: las que aman las uñas postizas, y las que prefieren las uñas naturales.
Sin embargo, ambas saben que sus manos son su mejor carta de presentación, por ello gustan de mantenerlas suaves, limpias y con las uñas arregladas para cualquier ocasión.
Tips generales
- Dedos largos: la forma cuadrada dará a tus manos un efecto sofisticado.
- Dedos cortos: un estilo ovalado hará que tus manos se vean más estilizadas.
- Dedos anchos: la forma redonda u ovalada es ideal para conseguir un efecto de delgadez.
Uñas cuadradas
Para conseguir esta forma tienes que limar las uñas de manera horizontal. También puedes redondear los bordes, esto evitará que queden puntiagudas y se quiebren rápidamente.
Uñas redondas
Ideales para quienes tienen que llevar uñas cortas. Para conseguir un efecto redondo tendrás que limar cada uña de extremo a extremo con un movimiento redondeado, parecido a un semicírculo.
Uñas ovaladas
Primero tendrás que dejar crecer tus uñas por lo menos un centímetro de largo. Lima los dos extremos de la uña de manera recta y a la misma altura. Para conseguir una punta ovalada, suaviza de un extremo a otro de manera curva para conseguir el efecto deseado.
Uñas stiletto
Tienes que dejarlas crecer al menos de uno a dos centímetros. Suaviza desde la esquina hasta la punta en forma puntiaguda.
Uñas almendra
Redondea las esquinas y da forma puntiaguda. Aunque esta forma de uñas puede verse linda, es más propensa a un quiebre en comparación con el resto.