Las redes sociales como Pinterest e Instagram, dedicadas también a la decoración de uñas, se están volviendo locas por no poder elegir una sola técnica, y es que la verdad TODAS están perfectas para combinar con lo que sea. Lo ideal, antes que nada, es que localices la tienda de productos profesionales para uñas más cercanas a ti; y es que todas estas novedosas ideas te dejarán queriendo intentarlas una y otra vez.
Así que empieza ahorrar sólo un poco, ya que la verdad esta clase de productos no son tan costosos como parecen, sólo consigue los de mejor calidad. Así que te dejamos lo mejor y más nuevo en decoración de uñas, junto con un par de tutoriales que te ayudarán a dominar estos acabados tan sofisticados en tus uñas.
1. Un tejido de sweater en tus uñas
Este estilo lo amarán las chicas más románticas y femeninas. Para lograrlo necesitas ir a tu tienda de cosméticos o aquellas especiales para manicuristas, el producto que se requiere se llama gel 3D, tiene un secado un poco largo pero la ventaja es de que lo aplicas muy fácilmente.
2. Uñas de mármol
Esta idea de verdad la amarás, sólo necesitas un pedazo de hule transparente no muy delgado. Aplicarás una generosa capa de esmalte transparente en tus uñas y rápidamente con un palo delgado aplica los colores de tu mármol. Combina blancos, grises y colores claros para darle un efecto más elegante, antes de que sequen, con tu dedo y el hule da pequeños golpecitos para que la pintura se mezcle y después retira el plástico.
3. Los pompones más divertidos
Si tienes ganas de algo nuevo y divertido, tienes que atreverte a probar usar mini pompones de tus colores favoritos en tus uñas. Después de pintar tus uñas del color que más te guste, aplica con cuidado muy poco de pegamento líquido transparente y con unas pinzas para las cejas agrega los pequeños pompones que quieras llevar en tus uñas.
4. Papel foil para diseño de espejo
El papel foil es un papel metálico que encuentras en tiendas para decoración de uñas. Primero pintarás tus uñas (deben quedar bien secas) del mismo color que el del papel espejo que usarás. Después aplica esmalte transparente y pon arriba el pedazo de papel foil, frotarás con un isotopo para que se adhiera uniformemente el papel metálico a tu uña y serás paciente hasta que logres que todo el papel se quede en tu uña.
5. Uñas de vidrio roto
La tendencia de las uñas de vidrio roto se está convirtiendo en una de nuestras favoritas, proyectan mucha luz y se ven muy lindas con prácticamente lo que sea que uses pues brillan de una manera bastante elegante. Sólo necesitas papel celofán del que encuentras en papelerías y ver éste corto tutorial para crear tus uñas de vidrio roto.
6. Goma 3D para decorar
Éstas son gomas muy parecidas a las que usabas de joven en la escuela, pero son especiales para manicura; sólo necesitas una navaja y mucho pulso para cortar unas rebanaditas delgadas para después aplicarlas en tus uñas y lo terminas con tu finish gel.
7. Estampados tribales para uñas
Esta técnica ya tiene tiempo circulando por el mercado, pero necesitas conseguir tu estampador y placas con diseños diferentes en tu tienda de cosméticos para salón de belleza más cercana. Realmente es mucho más fácil de lo que se ve y puedes crear infinidad de combinaciones, mira cómo hacerlo en este tutorial.
8. Un elegante aterciopelado en tus uñas
Un estilo super misterioso y muy coqueto es el velvet en tus uñas, y este polvito de colores lo encuentras en las tiendas de mayoreo en cosméticos o productos para salón de belleza. El costo es muy accesible y su aplicación también, sólo pintas con esmalte del mismo color tu uña y antes de que seque dejas caer una cama de polvo aterciopelado. ¡Queda divino!
9. Uñas azucaradas
Esta idea es super fácil, y además te encantará si eres una chica de alma dulce. Sólo pinta tus uñas y usa el azúcar de tu café para espolvorear tus uñas, aplica finish gel sobre éstas si quieres que te duren más de lo normal.
10. Uñas mate
Crea tu propio esmalte casero mate super fácil, sólo mezcla un frasco completo de esmalte transparente con bicarbonato de sodio, después regresa todo al frasco y pinta tus uñas con esto sobre cualquier color que te guste más y aplica sobre él tu nuevo esmalte con un acabado matte.
¡Crea tu propio látex protector de cutícula casero!
Es muy fácil, sólo crea una mezcla homogénea entre pegamento blanco escolar y talco para bebé, después puedes agregarle un poco de sombra en polvo para darle color para identificarlo. Al final guárdalo en un frasco de esmalte que hayas limpiado muy bien, junto con la brocha, sin que queden residuos de esmalte y ¡listo!, ahora podrás probar cada uno de estos novedosos acabados en tu manicura.