Cuando se trata de uñas, algunas chicas son totalmente expertas; conocen tantos trucos que al momento de crear distintos diseños todo les resulta fácil y emocionante. Y por otro lado estamos las chicas que conocemos sólo lo básico sobre colores sencillos y tradicionales.
Si tú eres de las que pensabas que ya tenía todo el conocimiento necesario sobre uñas, quizá hay algo que no conocías, como los distintos nombres que reciben las formas de las uñas. Es por eso que aquí te mostraremos los 11 tipos de uñas que existen, tal vez de esta manera te sea más fácil encontrar nuevos e interesantes diseños.
1. Round
Este tipo de forma es la que funciona mejor para las chicas que les encanta mantener sus uñas cortas. El mayor beneficio que ofrece la punta redonda es que no tiene ningún borde en que se pueda quebrar con facilidad.
2. Square
Este es un estilo muy común que la mayoría de las chicas usa para las manicuras francesas. Este tipo de uña se adapta mejor para las chicas que desean tener una longitud media.
3. Stiletto
Cualquier chica que desee lograr un efecto en el que sus dedos se vean más largos tienen que intentar este estilo. Tal vez no es muy práctico, pero si puedes manejarlo, lucirás unas uñas fantásticas.
4. Almond
Al igual que la forma de los Stilettos, las uñas de almond o almendra alargan los dedos. Sin embargo, debido a que su aspecto requiere de una larga extensión de la uña, se pueden llegar a romper con facilidad, ya que es una forma que se vuelve débil a los lados.
5. Cuadrado-oval
También es conocida como “Squoval”, es una de las formas más elegantes que cualquier chica puede usar sin importar el largo que desee en las uñas.
6. Ballerina
Este tipo de uña a veces tiene forma de un “ataúd”, básicamente porque en la punta se forma un pequeño cuadrado. Su nombre se debe a que parece unos zapatos de ballerina por su forma cuadrada al final.
7. Pico de montaña
La diferencia entre este estilo y las de Stiletto es lo largo de la uña. Las uñas pico de montaña son mucho más cortas, por lo que son un poco más fáciles de llevar.
8. Flare
Otro nombre que recibe este tipo de uña es el de “pies de pato”. Aunque no lo creas, la mayoría de los expertos en uñas se niegan ha realizar este tipo de uñas porque es exactamente todo lo contrario a lo que ellos aprendieron hacer. Es como un diseño que va totalmente en contra de las esculturas de uñas.
9. Lipstick
Este diseño es lo mejor que se logra con el acrílico. La punta de la uña está creada para imitar la parte superior de una barra de labios, de ahí recibe su nombre. Puedes usarla para crear un manicure francés casi con los ojos cerrados.
10. Ovalada
Si el lecho de tu uña es ancho y tu punta muy estrecha, ésta quizá es una buena opción para ti. Las uñas ovaladas combinan perfecto con el estilo almond y square, haciendo lucir a tus uñas fuertes y bonitas.
11. Flecha
La forma de esta parece exactamente lo que esperas: ¡la punta de una flecha! El diseño se crea con los lados de la uña de manera recta para luego hacer la forma de una ‘v’ en la punta.