Sabemos que cada parte de nuestro cuerpo y su arreglo hablan de nuestra personalidad, y las uñas no son la excepción. Si eres una chica que suele mover demasiado las manos mientras habla sabes que tener una manicura perfecta se vuelve indispensable; sin embargo, los costos del salón de belleza lo hacen un poco inaccesible.
Por suerte ya no necesitas agendar una cita y gastar tus ahorros para que tus manos luzcan igual de hermosas que las de las famosas. Por el contrario, solo requieres de una lima y el tono de esmalte correcto para lograr un diseño de ensueño con cualquiera de las siete formas que puedes darle a tus uñas naturales.
Tips generales
- Si tu uña es plana, las formas cuadradas lucen mejor en ti.
- Si tu uña es curva, las formas redondeadas son lo tuyo.
- Si no estás segura, elige un punto medio. Lima tus uñas de forma ovalada en el centro y marca las esquinas al estilo squoval.
1. Redondas
Esta forma es ideal para las uñas más cortas, les permite crecer en línea recta a los lados y con la punta en una forma redondeada.
- Úsalo si: tienes dedos cortos con puntas estrechas.
- Combinan mejor con: cualquier tono de esmalte o al natural.
2. Puntiagudas
Lograr la forma puntiaguda y afilada no es un misterio, solo lima tus uñas en los lados para crear una punta al final, esta forma es menos duradera ya que los lados de la uña están totalmente rebajados.
- Requieren de: tiempo y dinero para su constante mantenimiento.
- Combinan mejor con: diseños de uñas elaborados o tonos de esmalte neutros.
3. Ataúd
Esta es la forma más común ya que combina el estilo clásico ovalado con el cuadrado moderno. Lima tus uñas y a medida que lo haces redondea las esquinas. Tiene un aspecto más suave que las uñas cuadradas.
- Úsalas si: tus dedos son alargados y estrechos en la punta.
- Combinan mejor con: colores pálidos.
4. Squoval
Estas uñas tienen la misma base de la forma de las uñas cuadradas, pero con la diferencia de que los bordes se liman hasta obtener el diseño esperado.
- Úsalas si: tus dedos son cortos y delgados.
- Combinan mejor con: cualquier diseño geométrico.
5. Cuadradas
Esta forma se logra al permitir que la uña crezca alargada y luego se lima la punta en línea y ángulo recto. Las uñas cortas con forma cuadrada pueden hacer que las manos se vean más grandes y anchas.
- Úsalas si: tus dedos son largos y estrechos.
- Combinan mejor con: colores opacos o audaces, jamás mezclados.
6. Almendras
Para lograr este estilo, lima las uñas a los lados y haz una punta suave. Esta forma no es muy resistente y si la uña se rompe deberás cortarla. Aunque es atractiva, no permite que las uñas crezcan hasta su longitud máxima.
- Úsalas si: puedes llevarlas sin importar el tamaño de tus dedos ya que se ven bien en cualquier tipo de manos.
- Combinan mejor con: colores lisos, brillantes y metálicos.
7. Ovaladas
Esta forma es una de las más usadas y halagadoras. Lima la punta de la uña en forma de huevo, y los lados (solo un poco), para crear un aspecto más delicado.
- Úsalas si: tus dedos o la palma de tu mano son muy anchos, ya que esta forma creará una ilusión de alargamiento.
- Combinan mejor con: tonos pastel o tierra.