Si eres de las chicas que aman las manicuras de gel y que consientan tus manitas las expertas mientras tú solamente disfrutas el proceso, tengo algo especial para ti.
No es secreto que muchas veces nos vemos en la necesidad de tener que retirar el gel nosotras mismas y muchas veces no lo hacemos bien, y por ello te comparto el proceso de como es que tus uñas naturales te lo agradecerán y, lo mejor de todo, no fallarás en el intento.
Lima la primera capa de esmalte
El primer paso de todos es limar la primera capa del esmalte. Es muy importante que limes superficialmente; con esto me refiero a que no llegues a tu uña, pues si lo haces te puedes lastimar; para ello es necesario una lima dura, esto ayudará a crear porosidad en el esmalte y que la acetona pueda impregnarse para que ayude a retirar el color.
Aplica protector en las cutículas
Una vez que hayas roto el top coat del esmalte lo siguiente es aplicar de manera generosa vaselina, crema o aceite para cutículas en dicha zona, para que no se reseque esa área por lo que viene después.
Moja algodón con acetona
Para el siguiente paso necesitas acetona pura y bolitas de algodón. Es mejor que utilices acetona pura y no la convencional, pues no tiene las mismas propiedades y es más complicado realizar el proceso.
Aplica papel aluminio en las uñas
Una vez que hayas mojado el algodón con acetona coloca una bolita en cada uña y después cubre con un pedazo de papel aluminio cada dedo, de preferencia que la parte brillosa sea la que esté en contacto con el algodón.
Espera y remueve
Esta parte es la más tardada pero también la más importante. Deja que la acetona actúe sobre el gel de tus uñas durante 15 o 20 minutos; después de ello, retira el gel con una palita de naranja o de madera.
Quita el color restante
Esto es solo en caso de que hayan quedado restos de esmalte y lo harás con una lima mucho menos dura. Lima delicadamente hasta quitar el color y listo, tu uña estará limpia.
Nutre tus uñas
Finalmente, lo que debes de hacer es lavar tus manos para retirar cualquier resto de acetona y humectar tus manos, tanto la piel como la cutícula, por lo que te recomendamos que uses crema y aceite para cutícula.