He oído decir que para las mujeres la vida es “eso que pasa mientras esperan a que sus uñas recién pintadas se sequen”. Sin atender al lado frívolo del comentario, sin duda es frustrante que después de hacerte un manicure, que tus uñas queden perfectamente pintadas y esperar unos minutos para que el barniz seque por completo, un mínimo descuido haga que se arruinen.
Si te ha pasado esto alguna o muchas veces, presta atención porque te daremos nueve increíbles trucos que acelerarán el proceso de secado de uñas:
1. Agua fría
Por si no lo sabías, el esmalte seca por completo cuando es expuesto a bajas temperaturas. Al terminar de pintarlas espera un par de minutos, enseguida sumerge tus manos dentro de un recipiente con agua y algunos cubos de hielo, cuidando que tus uñas no se toquen entre sí o con los bordes del recipiente; déjalas ahí por unos 2 o 3 minutos y después retíralas. Déjalas secar naturalmente, sin frotarlas con toallas o papel.
2. Congelador
Como ya lo mencionamos, las uñas secan más rápido a bajas temperaturas, así que utiliza el método de congelación para dejar de lado el pasar horas y horas soplando. Sólo tienes que introducir tus manos dentro del congelador por unos cuantos minutos y ¡listo!
3. Secador de cabello
Algunos salones de belleza utilizan secadores especiales para uñas, pero tú puedes sustituirlos por el común secador de cabello que todas las mujeres tenemos en nuestro baño. Ajústalo a la temperatura más fría y colócalo a unos 20 cm de tus uñas; pásalo un par de veces y tus uñas quedarán completamente secas.
4. Limpiador de polvo
Utiliza esos limpiadores que eliminan el polvo de los rincones y grietas de los teclados con aire, para secar tus uñas. Sóplalas con el limpiador durante varios minutos, sólo asegúrate de mantener la boquilla lo suficientemente lejos para que la presión del aire no arruine tu esmalte.
5. Aceite de oliva
Aunque parezca extraño, el aceite de oliva será tu mejor aliado al momento de pintar tus uñas. Puedes usarlo de dos formas:
1. Al terminar de pintar tus uñas, déjalas secar por un instante y después aplica una capa de barniz incoloro por encima. Casi de manera inmediata aplica una gota de aceite de oliva. Distribuyelo con un pincel y notarás como tus uñas se secan en segundos.
2. Otra manera es usar el aceite de oliva en aerosol. Terminando de aplicar el esmalte en tus uñas, rocíalas completamente con el aceite. Déjalo reposar de uno a dos minutos y después lávate las manos para retirar el aceite.
6. Capas más delgadas de esmalte
Si acostumbras pintar tus uñas con capas gruesas de esmalte para ahorrar tiempo, deberías dejar de hacerlo, al final el secado de una capa gruesa lleva más tiempo. En lugar de hacer eso, aplícate dos o más capas muy delgadas, dejando pasar 3 minutos entre cada aplicación. Aunque parezca un proceso más tardado, al final te darás cuenta que secan en un tiempo mucho menor.
Además revisa que tu esmalte esté en las óptimas condiciones, que no sea muy espeso, pues esto también hará que tus capas sean demasiado gruesas.
7. Jabón
Enjabónate las manos y las uñas muy bien después de dos minutos de haber terminado de pintarlas, enjuaga a la perfección y luego sécate suavemente con una toalla suave.
8. Gas residual de aerosoles
De ahora en adelante cuando te termines un producto en aerosol (desodorante, spray de cabello u otro) no tires las latas. Utiliza el gas residual, el cual es frío, par acelerar el proceso de secado de tu esmalte. Sólo aplica el aire sobre tus uñas, a una distancia considerable, pero primero asegúrate que no quede ningún residuo de su contenido o podría estropear tus uñas.
9. Productos especializados
Existen diversos productos que se especializan en acelerar el secado de uñas. Los más populares son los esmaltes transparentes de secado rápido. Cubre tu uña recién pintada con una capa de esmalte transparente de secado rápido. Además de ayudarte a no tardar horas en secar tus uñas, también las protegerá para que la pintura dure más tiempo.