Tener las manos bien cuidadas es prioridad para la mayoría de las mujeres: invierten tiempo y dinero para acudir a realizarse la manicura, un procedimiento estético que consiste en remover la cutícula, quitar la piel muerta de los dedos (padrastros), limar los bordes de las uñas y dejarlas impecables con un esmaltado.
Al igual que la ropa o el cabello, hay estilos de uñas que nos van mejor que otros. El primer paso es detectar si tienes manos grandes o chicas, dedos cortos o largos y uñas ovaladas, picudas o cuadradas. Teniendo claros los puntos anteriores, estás lista para conocer qué manicura te queda mejor y hará que luzcas unas manos espectaculares.
1. Dedos cortos
Uñas: ovaladas.
Razón: Alargan visualmente las manos; es importante que el largo no sea excesivo.
2. Dedos gorditos
Uñas: redondas.
Razón: Adelgazan ópticamente las manos; deben ser ligeramente largas.
3. Dedos delgados
Uñas: cuadradas.
Razón: Estilizan la mano; no deben sobrepasar más de un milímetro la yema del dedo.
4. Dedos intermedios
Uñas: Almendra.
Razón: Alargarán y adelgazarán tus dedos.
5. Manos grandes
Uñas: semicuadradas, redondas o coffin (anchas de abajo y estrechas de arriba).
Razón: Le darán un toque estilizado.
6. Manos pequeñas
Uñas: ovaladas o redondas.
Razón: Harán que la mano parezca más larga; agrega un esmalte del mismo tono.
7. Manos gordas
Uñas: ovaladas o redondas.
Razón: El largo debe ser intermedio para que luzcan estilizadas. Olvídate del diseño francés, ya que este hace que la mano se vea más grande y los dedos más anchos.
8. Manos largas
Uñas: cuadradas y rectangulares.
Razón: Estiliza las manos; que el largo no sobrepase la yema de los dedos. La manicura francesa es perfecta en este caso.
9. Uñas angostas
Tipo: Ataúd.
Razón: Alargarán tus dedos; Si el nacimiento de tus uñas es angosto, usa unas uñas largas, delgadas y con la punta cuadrada; debes acudir a la estética para que te las hagan.
10. Uñas anchas
Tipo: Cuadradas.
Razón: Le darás un toque distinto a tus manos; observa el nacimiento de tus uñas; si es ancho, la forma que más va contigo es la cuadrada; si quieres usar detalles, redondea un poco las puntas.