Hay algo que a todas las mujeres nos gusta lucir: y se trata de las uñas. No importa si usas esmalte o no, o si las llevas largas o cortas; el simple hecho de tener unas uñas cuidadas y brillantes denotan parte de tu cuidado personal y de la buena salud que tienes.
Es por ello que para las que no somos tan afortunadas de tener uñas bellas y lindas de manera natural, tenemos algunos remedios para volverlas más fuertes y darles ese brillo natural que las hace ver tan lindas.
1. Aloe vera
El gel que se obtiene de esta planta tiene ciertos activos que ayudan a la regeneración y fortalecimiento de las uñas. Lo que debes hacer es aplicarlo directamente sobre ellas, dejar actuar por 15 minutos y luego lavar con agua fresca. Hazlo cada tercer día.
2. Pepino
La principal función del pepino hidratar y restaurar el brillo natural, tanto de la piel, como de las uñas; así que tritura un trozo de pepino sin pelar y con semillas, y el puré resultante aplícalo sobre las uñas durante 10 minutos.
3. Aceite de ricino
Una de las cosas que hará el aceite de ricino sobre tus uñas es humectarlas y hacerlas más flexibles, por lo que será mucho más difícil que se rompan; solo necesitas aplicar un poco en cada uña y masajearlas. Hazlo cada tercer día, verás cómo tus uñas comienzan a brillar de manera natural.
4. Aceite de oliva
Tiene un efecto muy parecido al del aceite de ricino, pues ayudará a evitar que se quiebren y les dará brillo; además humectará y suavizará la cutícula, por lo que esa zona también se verá linda y dejarás de preocuparte por los padrastros.
5. Aceite de almendras y huevo
Esta mezcla brinda antioxidantes, vitaminas y proteínas a tus uñas, por lo que es en verdad excelente cuando notas tus uñas opacas y demasiado débiles. Lo que debes hacer es mezclar una cucharada de yema de huevo cruda y media cucharada de aceite de almendras; aplica la mezcla durante media hora y retira.
6. Menta y manzanilla
Este remedio te ayudará para mejorar la apariencia de las uñas débiles y eliminarán la sequedad de estas. Vas a necesitar hojas de menta, una bolsita de té de manzanilla, agua hirviendo, media cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo.
Mezcla en el agua la manzanilla y la menta y deja reposar por 30 minutos, después agrega el aceite de oliva y la harina para formar una pasta; esa es la aplicarás en tus uñas, y la dejarás actuar durante 30 minutos. Haz esto una vez a la semana.
7. Vitamina E
La vitamina E mejora muchísimo la condición de las uñas, las repara, y alisa las que se encuentren dañadas o se quiebren con facilidad; además cura la cutícula. Lo que necesitas son cápsulas de dicha vitamina, pínchalas con un alfiler, aplica el contenido en cada uña y masajea durante unos segundos.
8. Aceite de coco
Además de ser antioxidante protege las uñas y tiene propiedades antibacterianas. Aplica un poco de aceite de coco en cada uña, masajea hasta que se haya absorbido por completo; puedes hacerlo cada tercer día.
9. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a endurecer las uñas y suaviza las cutículas y hace que crezcan más rápido. Lo que harás es agregar una cucharada de vinagre en un vaso de agua tibia y aplicar dicha mezcla sobre tus uñas durante unos minutos.
10. Aceite de árbol de té
Este aceite es especial por su poder antiséptico, no lo apliques de manera directa, lo que harás es mezclar dos gotas de aceite de árbol de té en media cucharada de aceite de oliva, almendra o coco, mezclar bien y aplicar sobre tus uñas.
11. Jugo de limón
El limón es una de las frutas más ricas en vitamina C, y esto acelera la producción de colágeno y fortalece las uñas; además de que las aclara y cura las pequeñas grietas que existen en ellas. Mezcla el jugo de medio limón en una taza de agua tibia y aplica sobre tus uñas durante 10 minutos.
12. Aceite de jojoba
Este aceite es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que hace que tus uñas sean más fuertes y gruesas. Así que aplica aceite de joboba tibio sobre tus uñas y cutícula, y masajea de 2 a 3 minutos.