Mantener unas uñas cuidadas puede ser un desafío. No sólo basta con tener un lindo color sobre ellas, también tienes que conocer y dominar unas cuantas técnicas para mantener tus uñas fuertes, sanas y con una apariencia envidiable.
Si aún no te consideras una experta en cuanto al cuidado de tus uñas, aquí te mostraremos unos cuantos trucos que sólo los expertos conocen. Así te asegurarás de tener las uñas más hermosas. Todas las chicas te envidiarán.
1. Usa aceite de almendras en la cutícula todos los días
Es importante que mantengas tus cutículas hidratadas para que no sufras de los molestos trozos de piel que se desprenden de tus dedos.
2. Añade vitaminas a tu dieta
Cuando tomas vitaminas tus uñas se fortalecen y así evitas que se quiebren fácilmente. Otro de los beneficios es que tu cabello crecerá y tu piel se verá más brillante y tersa.
3. Limpia tus uñas con vinagre antes de aplicar el esmalte
Con este truco reducirás al mínimo las veces que tienes que retocar tus uñas.
4. Consume pescado
Comer pescado como el salmón te ayudará a obtener todas las proteínas necesarias para que tus uñas crezcan más fuertes. Si eres de las chicas que no aman el pescado entonces puedes sustituirlo por huevo para obtener los nutrientes necesarios.
5. Evita que tus uñas se rompan tan fácilmente
Si eres del tipo de chica que constantemente sufre porque sus uñas se rompen, la solución es muy sencilla. Pega una trozo de bolsa de té sobre las cuarteaduras para reparar el daño y añadir un poco de fuerza.
6. Haz tus propias plantillas con cinta adhesiva
Sólo tienes que cortar la cinta adhesiva con la forma que más te guste y colocarla sobre tus uñas. Recuerda que tienes que despegarlas cuando el esmalte esté completamente seco.
7. Aprende la forma adecuada de aplicar esmalte
Comienza pintando 3/4 en el camino hacia abajo de la uña, y después justo encima de la cutícula. Luego lleva el cepillo a la punta de la uña antes de rellenar los lados.
8. ¿Quieres un esmalte mate?
Sólo tienes que añadir un poco de almidón de maíz a tu esmalte transparente o bien mezclar tu esmalte de color directamente con el almidón y listo.
9. Logra el degradado perfecto para tus uñas
Sumerge un cepillo de sombra de ojos con punta de esponja en tres tonos distintos de esmalte, después elimina el exceso de esmalte y con la esponja da pequeños golpes sobre la uña.
10. El látex líquido es tu mejor amigo
Aplica látex líquido alrededor del perímetro de la uña. El látex actuará como una barrera para evitar que el esmalte de las uñas manche tu piel. Después retira el látex y elimina todos los errores que cometiste en el proceso.
11. Usa aceite de cocina en aerosol para fijar tu manicura
Rocía una capa ligera de aceite en aerosol para darle brillo a tus uñas y protegerlas de las molestas manchas.
12. Utiliza encaje como una herramienta de diseño
Puedes utilizar cualquier tipo de encaje para esto. Incluso puedes usar pequeños trozos de tu ropa interior vieja y quedarán perfectas con tus uñas.
13. Blanquea naturalmente tus uñas
Si utilizas una gran cantidad de esmalte es posible que observes que tus uñas desarrollen un tinte amarillento. Para combatir esto basta con mezclar agua caliente, bicarbonato de sodio, agua oxigenada y limón. Déjalas remojar por aproximadamente dos minutos, así lograrás que tus uñas queden blancas al instante.
14. ¿No puedes abrir una botella de esmalte?
Envuelve una banda elástica alrededor de la botella. La presión hará que la tapa se afloje y sea más fácil de abrir.
15. Crea la herramienta de limpieza perfecta
Utiliza una bola de algodón pequeña y un palillo de dientes, después crea una especie de bastoncillo y sumergelo en la acetona. Esta herramienta te ayudará a eliminar todos los excesos.